ELN planificó desde Venezuela atentado terrorista para asesinar al fiscal colombiano Francisco Barbosa

174

El atentado contra Barbosa, según la información conocida por la revista SEMANA, se planeó en Venezuela, en una reunión de cinco comandantes de esa organización criminal.

El ELN planeó en Venezuela un atentado terrorista para asesinar al fiscal general de la nación, Francisco Barbosa. Según tres fuentes distintas, una de ellas de inteligencia militar, la reunión se desarrolló en julio pasado en el vecino país y en ella participaron cinco altos mandos de esa organización criminal.

El encargado de organizar el atentado contra Barbosa es alias ‘el Rolo’, integrante de un frente urbano del ELN, según una fuente de inteligencia de la revista que informó que el grupo terrorista estaría entrenando a varios hombres en manejo de drones y el ataque se realizaría con un francotirador.

Según las primeras pesquisas y averiguaciones de las autoridades, ‘el Rolo’ presenta reportes sospechosos de transacciones superiores a los 3.000 millones de pesos, tal y como sucedió con los movimientos de dinero detectados tras el atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes General Santander en 2019.

Otros involucrados en el plan macabro para matar al fiscal serían Jaime Galvis, alias Ariel, y alias Gonzalo Satélite, ambos del frente Luis Enrique León Guerra.

El fiscal Barbosa ha dado una férrea batalla para evitar que haya impunidad con narcotraficantes y otros criminales con la ‘paz total’ del Gobierno Petro.


La revista SEMANA conoció que la información del plan terrorista para atentar contra Barbosa ya fue puesta en conocimiento de la Fiscalía.

Este martes, la Fiscalía emitió un comunicado confirmando la información.


De acuerdo con el jefe del ente acusador, es la primera vez, en 30 años, que la Fiscalía votará negativamente a la política antidrogas del Gobierno nacional, básicamente por considerar que le deja el camino libre a los narcotraficantes. Según el fiscal, la política que plantea el Gobierno es espuria en contenido y fuerza.

“Consideramos que esa política es una política general que no corresponde a los elementos que tiene que tener una política en objetivos, estrategias y acciones claras que demuestren la lucha del Estado contra el narcotráfico y el desmantelamiento de las organizaciones criminales”, señaló el fiscal.

Revista SEMANA