Antonio «Toño» Soler: Los New York Mets para adelante o para atrás 

302

Una vez finalizado el plazo para poder efectuar cambios directos en el béisbol de Grandes Ligas, Los New York Mets, su propietario Steve Cohen y su Gerente General Billy Eppler fueron noticia por la forma como prácticamente tiraron la toalla, saliendo de dos futuros Hall of Fame como Max Scherzer y Justin Verlander.

Los Mets además entregaron vía cambio a los outfielders Mark Canha y Tommy Pham, convirtiéndose en el vendedor más activo de los días finales de julio y de este primero de agosto, cuando concluyó el plazo correspondiente a esta campaña.

Uno de los equipos con más alto payroll al verse afectado por las lesiones de sus principales figuras, basado en su récord de 50-55, para la fecha, al qué hay que sumarle  un par de descalabros más después de concretados los cambios, ante los Kansas City Royals, uno de los peores clubes de la liga americana.

Pero lo que es más difícil de entender es el hecho de asumir parte de los contratos de las figuras en su viraje de renovar sus granjas.

Por eso decimos que van para adelante y para atrás, de ser un equipo al cual parecía en el invierno poco importarle la edad de los pitchers firmados en la agencia libre, en el 2022 le dieron a Scherzer de 39 años un contrato de 86.67 millones, con una opción para el 2024 del jugador, teniendo que pagar 35 millones si el lanzador decide ejercer su opción a los Rangers.

Un trato similar hicieron con los Houston Astros para enviarles a Justin Verlander de 40 años, de vuelta, cuando el veterano vivía su mejor momento de su corta estadía con los dueños del City Field.

A los Astros también le cancelarán 35 millones de dólares para honrar el contrato de dos años y 86.7, firmado en el receso de temporada del 2022, lo que equivale a pagar 70 millones entre los dos lanzadores para que trabajen para sus nuevos destinos.

Los jardineros Mark Canha 34 fue enviado a los Milwaukee Brewers con la condición de que los Mets pagaran el resto de su salario del 2023, 3.8 millones. Mientras que Tommy Pham 35, cambiado a Los Arizona D-Backs junto al dinero para cancelar la mitad de su contrato.

Convenios que le permitieron renovar sus granjas al obtener prospectos como el venezolano Luis Ángel Acuña, 21 años, hermano menor de El Abusador Ronald Acuña Jr., desde Texas, prospecto número 46 de MLB, de quien se presume esté listo para jugar en las mayores el próximo año.

El también infielder dominicano, Jeremy Rodriguez ,17 años, que llego de Arizona.

Procedente de los Astros obtuvieron al outfielder Drew Gilbert, 22 años, prospecto número 1 de esa organización hasta el cambio y número 68 en general de MLB. Además reciben al guardabosque Ryan Clifford 19 años, que para el momento era el cuarto mejor recluta de los siderales.

Recibiendo por Canha de los Cerveceros al prospecto lanzador derecho Justin Jarvis 23, quien era el prospecto número 30 de los lupulusos.

Otros cinco peloteros noveles de menos prominencia, llegaron en estas y otras transacciones, las cuales parecieran indicar que los metropolitanos, después de no importarles la edad de los lanzadores agentes libres al firmarlos, ya que a Scherzer y Verlander, hay que sumarle al colombiano José Quintana 34, firmado en el invierno pasado, han cambiado apostar al talento joven del cual carecían, en sus granjas.

?Les resultarán los movimientos?, solo el tiempo lo dirá, mientras tanto han dado un viraje de 180 grados, que en estos momentos no debe ser del agrado de sus fanáticos. Quienes les deben dar el beneficio de la duda por su agresividad, contrastante con la pasividad de sus vecinos Yankees.

Será hasta la próxima Dios Mediante.

@tonosolerp