Régimen de Maduro despoja de su pasaporte al candidato Freddy Superlano

273

Las autoridades venezolanas despojaron de su pasaporte al opositor Freddy Superlano, quien es candidato a las primarias del 22 de octubre en las que saldrá electo el contrincante de Nicolás Maduro para las presidenciales de 2024.

El hecho ocurrió el 25 de julio cuando Superlano cruzaba el puente Atanasio Girardot, mejor conocido como Tienditas. Ruta para llegar a Bogotá y participar en un foro organizado sobre democracia.

A pesar del inconveniente, Superlano llegó hasta el evento.

Las autoridades venezolanas indicaron que su pasaporte presentaba «inconsistencias», por lo que no podría continuar hasta Colombia y debía presentarse este jueves en la sede del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) en Caracas.

«Esta acción que atenta contra el derecho a la identidad de nuestro hermano y candidato Freddy Superlano es un absurdo. Es una trampa orquestada por el régimen para tratar de detener a un venezolano dispuesto a luchar por Venezuela«, denunció la organización política Voluntad Popular, de la que es miembro el opositor. 

No es la primera vez que hay inconvenientes con documentos de opositores, quienes muchas veces optan por viajar a través de la frontera por temor a ser detenidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía o que, en su defecto, sus pasaportes sean anulados, como ha sucedido en otras ocasiones. 

El Gobierno de Maduro también ha impuesto restricciones de viaje y salida, como en el caso de la opositora María Corina Machado, quien tiene prohibición de salida del país. 

Ana María Rodríguez Brazón/ El Tiempo de Bogotá