Murió la escritora ucraniana Victoria Almeina en bombardeo ruso en Kramatorsk

193

La escritora ucraniana Victoria Amelina, de 37 años, quien resultó herida en el bombardeo ruso de Kramatorsk ocurrido el pasado martes 27 de junio, ha muerto a consecuencia de las heridas sufridas en el ataque, que costó la vida a doce personas, según fuentes locales.

Amelina se encontraba en una pizzería en el momento del ataque con el también escritor colombiano Héctor Abad y el que fuera Alto Comisionado para la Paz de la Presidencia de Colombia Sergio Jaramillo.

Jaramillo y Abad sobrevivieron al ataque con heridas leves, igual que la periodista también colombiana Catalina Gómez, que cenaba con ellos en el momento del impacto del misil.

El ataque ruso contra Kramatorsk es uno de los más mortíferos de las últimas semanas y fue condenado por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

El escritor Héctor Abad describió el martes de modo gráfico en una entrevista telefónica con EFE el momento en que un misil ruso alcanzó la pizzería: fue como si la explosión “saliera del fondo de la tierra”.

Victoria Amelina debutó como escritora en 2014 y recibió varios reconocimientos, reseñó Noticias Caracol.

“Con la guerra volcó su talento a narrar historias de valor de los ucranianos que decidieron quedarse en su territorio a pesar de la guerra”, agregó.

Agencias