Más de 5.500 inmigrantes jurarán la ciudadanía de EEUU este 4 de julio

182

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) informó que más de 5.500 inmigrantes participarán en las más de 180 ceremonias de naturalización en las que jurarán la ciudadanía de Estados Unidos en la semana que incluye el 4th of July, Día de la Independencia.

“La promoción de la ciudadanía y hacer que el trámite de naturalización sea asequible para todas las personas que tengan derecho a él son una extensión hermosa de muchos de los ideales que gestaron nuestra nación hace 247 años”, dijo Ur M. Jaddou, directora de USCIS.

El 4 de Julio, Estados Unidos celebra el día en que el Segundo Congreso Continental adoptó la Declaración de Independencia en 1776, declarando que las 13 colonias americanas se consideraban a sí mismas como una nueva nación: los Estados Unidos de América.

Y “este día festivo es siempre una oportunidad especial para reafirmar nuestro compromiso con la misión de USCIS y para dar la bienvenida a los nuevos ciudadanos estadounidenses”, agregó Jaddou.


En el período fiscal 2022, más de 974,000 inmigrantes completaron el trámite de naturalización y en lo que va del período fiscal 2023, USCIS ha procesado la naturalización de 588.900 extranjeros.

María Ortiz