Jefe de la NASA: «Creo que hay vida afuera en el Universo»

286
UNITED STATES – SEPTEMBER 14: Sen. Bill Nelson, D-Fla., speaks during the news conference to announce the design for the Space Launch System, NASA's next-generation rocket, on Wednesday, Sept. 14, 2011. (Photo By Bill Clark/Roll Call) (CQ Roll Call via AP Images)

«Personalmente creo que en el Universo, hay vida afuera», afirmó Clarence William Nelson (Bill), director de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, a Infobae durante una reunión con periodistas en Buenos Aires.

«En la NASA nos tomamos todo en forma muy seria y científica. Por eso armamos una comisión de doce expertos que se encargará de elaborar un informe sobre esta temática que espero tener disponible en las próximas semanas, hacia el fin del verano (boreal)», precisó.

«Si me preguntan por mi opinión personal, creo que el Universo es realmente muy vasto en distancias, en galaxias, en sistemas, en estrellas y en planetas. Y los astrónomos me han dicho que han hecho sus cálculos y hay más de un trillón de probabilidades matemáticas de que, en alguna de las incontables galaxias, exista un planeta similar al nuestro donde se haya desarrollado la vida. De hecho, sería rarísimo que no hubiera otras formas de vida en el Universo», agregó.

«Si me hacen esa pregunta, ¿en el universo ahí afuera hay vida? Yo también le hago esa pregunta a mis científicos. Uno entiende lo grande que es el universo. Tiene 13.800 millones de años. Y con nuestro nuevo telescopio James Webb hemos logrado recibir información sobre la formación de las primeras galaxias de hace 300 millones de años después del Big Bang. Así que piensen qué larga es esa distancia. La luz viaja 186 millas por segundo. Y la luz que recibimos en el telescopio James Webb estuvo viajando durante 13.500 millones de años. Es un espacio muy grande. El universo es muy grande», afirmó.