El hijo del presidente estadounidense Joe Biden, Hunter Biden, se declaró no culpable este miércoles de los delitos fiscales menores cuando, al parecer, un acuerdo con los fiscales federales fracasó en un tribunal de Delaware.
La revocación sorpresiva del acuerdo de Biden el mes pasado para resolver los cargos se produjo después de que la jueza Maryellen Noreika planteó preguntas sobre el complicado acuerdo que también resolvería un cargo separado de armas contra el hijo del presidente, según informaron medios estadounidenses.
Hunter Biden , de 53 años, cuyos problemas legales han ensombrecido la campaña de reelección presidencial de su padre, había llegado a un acuerdo con los fiscales de que sería sentenciado a libertad condicional por dos cargos de evasión de impuestos.
El trato también especificaba que el cargo de armas de fuego eventualmente se borraría si se adhiriera a un programa de asesoramiento y rehabilitación.
Pero el acuerdo fracasó después de que Noreika preguntó por qué el cargo de armas se incluyó en un caso fiscal y si el acuerdo de culpabilidad protegía a Biden de los cargos que podrían surgir de una investigación más amplia en curso sobre sus negocios, según los medios estadounidenses.