La muy reciente movida de mata del alto mando militar anticipa la intención de la dictadura de repetir el caso Nicaragua eliminando a los candidatos que sean un peligro electoral para el régimen utilizando la fuerza bruta.
Los nuevos comandantes no tendrán indecisiones para cumplir las órdenes por absurdas que parezcan y lograr la estabilidad del régimen como sea.
De esta manera la posibilidad de que apresen a la que parece el mayor peligro para ganarle las elecciones a Maduro existe y crece con el tiempo. En nuestro criterio Maria Corina ya está amenazada con ser presa para apartarla de la ruta electoral y posiblemente sucederá antes que se realice la primaria.
Evidentemente esto generará una protesta social muy importante que servirá para probar a los nuevos comandantes del ejercito y la GN en su capacidad de mando, lealtad y represión.
La única manera de evitar que la Machado sea presa y eliminada de la carrera electoral es que exista también una amenaza real sobre Maduro y su régimen tal como la había con Guaidó ( y por eso nunca lo tocaron a pesar de las muchas ganas que declaró tenerle Cilia Flores y otros virtuosos).
Llegó el tiempo de las amenazas. Maduro y su banda amenaza con un nuevo mando militar y es entonces el momento de amenazar a Maduro con lo terrible que le sucederá si toca a MC.
De ahora en adelante todo lo que pase en Venezuela tendrá relación con nuestra capacidad de resolver esta amenaza con una mayor..
Si pudiera darle un consejo al comando de MCM es que se olviden de las elecciones y corran donde los gringos a buscar protección. Si la Machado compite con Maduro ganará con facilidad pero para que eso ocurra debe estar libre.
Aquí nos jugamos todo al dado de las amenazas.
Eugenio Montoro
montoroe@@yahoo.es