Emiliano Faría: Nadie le teme al lobo feroz

349

 La Providencia ciega al tirano cuando va a caer. Estamos ante un cambio de estrategia para solucionar la crisis crónica que padece Venezuela.

Ante el incumplimiento de los acuerdos alcanzados por Maduro con los EEUU, en los cuales destaca la liberación de los famosos sobrinos, las licencias petroleras y el levantamiento de sanciones a Malpica Flores, Anthony Blinken anunció por parte de la Casa Blanca de un plan B, que incluye a Maria Corina Machado como interlocutora de las fuerzas democraticas, después que ella salga electa en la primaria como candidata presidencial. Es por ello la importancia de celebrar tales comicios el 22 de octubre.

El régimen ruge duro, pero lo cierto es que Maduro también perdió las bayonetas que supuestamente lo sostienen en el poder. Al igual que el resto de los venezolanos los de verde oliva también quieren un cambio en el país. No tengan dudas de que los mandos medios respetarán y harán respetar la decision de la población, sea quien sea el ganador de los comicios. Los tiempos de Juan Charrasqueado ya quedaron atrás para el chavismo.

Otro detalle es que la decisión de la CPI de enjuiciar a Maduro llegará en el interin de las elecciones, entre primaria y presidencial. Eso dará un vuelco total al tablero político en Venezuela y en la Comunidad Internacional. Las declaraciones del Pollo Carvajal también ayudarán al hundimiento del régimen.

Es falso que esa gente tiene el poder agarrado por la barba, al contrario atraviesan unos tiempos turbulentos de gran inestabilidad interna y sin apoyo popular. En este escenario irrumpe la Dama de Hierro, María Corina Machado, uno de los personajes más valientes que recuerde nuestra historia, como candidata con un apoyo electoral que supera el 60% en la intención de votos, ante el 90% de rechazo al régimen de Maduro.

Un cóctel que luce definitivo para terminar el oscuro capitulo rojo en el libro llamado Venezuela. Cada día es mayor la cantidad de ciudadanos que se suman a esta lucha épica entre el bien y el mal. Como en las películas, al final ganarán los buenos.   

Emiliano Faria @fariaemiliano