Emiliano Faría: Maduro está acorralado.

251

Hoy se han reunido varios presidentes de estado con Gerardo Blyde y Delcy Rodríguez en búsqueda de un acuerdo para la solución electoral en Venezuela. Se presiona por el levantamiento de inhabilitaciones, le realización de la primaria con libertad y la designación de un nuevo CNE equilibrado. Están presentes los presidentes Macron, Fernández, Petro y Lula. Dios quiera que se llegue a un resultado positivo para todos los venezolanos

En el marco de la cumbre CE y CELAC se realizó una reunión de varios presidentes con Delcy Rodríguez y Gerardo Blyde, para retomar las negociaciones que nos lleven a una salida a la crisis, a través de elecciones libres y supervisadas. De ese camino no podemos salirnos, ni los demócratas ni los chavistas. Por ahora el jefe de la delegación negociadora nuestra es Gerardo Blyde, investido de autoridad por la AN 2015 y reconocido por la comunidad internacional. Esa condición se termina el 22 de octubre, una vez se conozcan los resultados de la primaria.

En adelante la representante de los venezolanos demócratas será la dama de hierro, MCM, quién ganará por un amplio margen. Será ella quien dirija las negociaciones por nosotros y eso es cuesta arriba para el chavismo.

En tal sentido lo más conveniente para la dictadura es acordar los términos de la transición con el equipo de Blyde antes del 22 de octubre. Ello incluye eliminación de inhabilitaciones, libertad para la primaria y la conformación aceptable del nuevo CNE.

Lo que allí se acuerde será respetado por la comunidad internacional y MCM también deberá respetarlo, siempre que la dictadura cumpla su parte. Para los venezolanos lo importante es elegir un nuevo presidente con total libertad y comenzar la construcción de un país moderno y funcional, sin socialismo, como es el lema de MCM.

Si las elecciones de presidente las convierten en mega elecciones, con gobernadores, alcaldes, diputados y concejales, sin duda el portaviones será la señora, así que quienes tengan la intención de competir por esos cargos deben acordar con ella dentro de su estrategia de gobierno. Se avecinan tiempos de cambio para bien de los venezolanos. Siguiendo la ley del péndulo, ahora vamos a un sistema de plenas libertades.

@emilianofaria