Cómo Elon Musk se hizo con la valiosa cuenta de «@x» perteneciente a un fotógrafo

250

Twitter está pasando por un proceso de metamorfosis que no todo el mundo está viendo con buenos ojos. De hecho, ahora la red social ha pasado a llamarse ‘X’, pese a todavía un buen número de inconsistencias y referencias al rastro que dejó Twitter.

Lo de ‘tuitear’ parece que tiene los días contados, y hasta Musk ha propuesto llamar a los tuits ‘Xs’, aunque todavía hay serias dudas sobre el devenir de la plataforma y su transformación a la codiciada ‘superapp’ de Musk. Mientras tanto, la compañía ya ha invadido el usuario de ‘@x’, siendo el nombre de la nueva cuenta oficial de la plataforma. Para ello han avisado al anterior dueño de la cuenta y le han recompensado con merchandising de la marca.

Una cuenta requisada por X a la fuerza
Gene X Hwang, fotógrafo en San Francisco, poseía el usuario de ‘@x’ en Twitter. Tener una cuenta con tan solo una letra es algo muy extraño en la plataforma, y de hecho suelen ser cuentas con un gran valor económico. De hecho, el usuario que poseía la cuenta de ‘@n’ dijo que le ofrecieron 50.000 dólares por ella. Es un resquicio de la primera época de Twitter, una que cada vez va quedando más atrás.

Twitter cambió de nombre a ‘X’ el pasado martes, y además, también hizo cambios en su cuenta oficial, pasando a utilizar el usuario de ‘@x’.


Hwang dijo estar dispuesto a poner en venta su cuenta, registrada en 2007. Sin embargo, comentó al medio The Telegraph que simplemente había recibido un correo oficial de la compañía donde se le comunicaba que la empresa se haría cargo de la cuenta.

Tal y como esperaba, X se hizo con su cuenta inmediatamente y sin haber negociado ningún término. «La tomaron sin más, más o menos lo que yo pensaba que podía pasar,» afirmó Hwang.

Si bien el anterior dueño de la cuenta afirma que le ofrecieron merchandising de X y una reunión con los directivos de la empresa, no acordaron ningún incentivo económico.

Según la política de la empresa, los usuarios no tienen ningún derecho legal sobre sus nombres de usuario. Además, la compañía se reserva el derecho de eliminar aquellas cuentas que infrinjan alguna marca registrada, como parece ser el caso. Y decimos parece, porque todavía no está del todo claro qué marcas registradas pertenecen a X.

Tras el incidente, la compañía transfirió el perfil de Hwang a la cuenta ‘@x12345678998765’, desde donde escribió su último tuit: ‘Bien está lo que bien acaba’.

Ahora la cuenta de ‘@twitter’ permanece en privado e inactiva, siendo todavía propiedad de la compañía. No obstante, toda su información fue transferida al perfil de ‘@x’, marcando una nueva era para la red social.

Genbeta