Antonio «Toño» Soler: Vuelta a la realidad

449
Jun 22, 2021; Anaheim, California, USA; Los Angeles Angels designated hitter Shohei Ohtani (17) reacts before playing against the San Francisco Giants at Angel Stadium. Mandatory Credit: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

Después de una majestuosa celebración del Juego de Estrellas en Seattle, la Major League Baseball, regresa a partir de este viernes a la competencia, donde el máximo objetivo será obtener la Serie Mundial.

Pero para llegar a ser el ganador de la campaña del 2023, las 30 organizaciones tendrán que seguir cumpliendo con las etapas, del calendario, teniendo en estos días, restantes del mes de julio, y hasta el 1 de agosto, la posibilidad de efectuar los cambios directos sin tener que colocar en lista de disponibles a los peloteros involucrados.

A estas alturas muchos dirán que de  las 30 organizaciones no todas tienen chance de ganar el título, por eso cada cual debe determinar su papel en el mercado.

Lo que puede ser la clave para ganar en el 2023, o sembrar las bases para hacerlo en un futuro, teniendo dos opciones o eres comprador o eres vendedor.

En esa onda los compradores no son sólo aquellos que van a entregar su talento joven para ponerse en los peloteros establecidos, son también aquellos equipos, quienes entregarán su hipotético chance, pensando en su futuro.

Teniendo en los vendedores la contraparte, es tan apasionante esta etapa de jugar a ser gerentes, que en el pasado reciente, equipos han salido de peloteros consagrados y han sido más competitivos a partir de ese momento.

El Río Suena

El japonés Shohei Ohtani, el fenómeno actual del beisbol, es el nombre más rimbombante al estar en el año final de su contrato, teniendo a todo el béisbol a la expectativa. Lo venderán los Angels, para no perderlo en la agencia libre o buscarán llegar a un acuerdo antes de la fecha límite para evitar perderlo por casi nada en el invierno.

Elías Díaz el inesperado MVP del Juego de Estrellas es otro que suena para salir a un equipo competitivo, en momentos que experimenta el año de su carrera en MLB.

Lanzadores como Lance Lynn, White Sox, en el último año de contrato con una opción para su equipo, o su compañero de equipo Lucas Giolito en la misma situación, Jack Flaherty San Luis es otra carta interesante, junto a Corbin Burnes Milwaukee, Marcus Stroman Cubs, Alex Cobb Giants, El zurdo Jordan Montgomery San Luis, todos agentes libres al finalizar 2023 o con opciones hasta 2024.

Otros buscarán reforzar su bullpen, Josh Hader, San Diego, y Craig Kimbrel Philadelphia seran agentes libre al finalizar la campaña, pero ambos equipos están en la pelea. Dave Robertson Mets, pudiera indicar el camino de un equipo decepcionante esta zafra, que también tiene a Adam Ottavino, como pieza de cambio.

Jordan Hicks San Luis, Kendall Graveman White Sox, está firmado hasta el 2024, el veterano Trevor May Oakland son otras opciones, con diferente valor en el mercado.

Entre los bateadores el mercado es más amplio, Ian Happ Cubs es el jardinero más interesante, el puertorriqueño Javier Báez Detroit, tiene la opción de salirse de su contrato en 2024, Enrique Hernández Boston, serán agentes libres al finalizar la campaña.

Teniendo además aquellos bateadores que en otro mercado pudieran recuperar sus números o salir por haber sobrepoblación en  sus posiciones, sonando entre otros Gleyber Torres Yankees.

Así que serán unos días muy movidos e interesantes por venir.

Será hasta la próxima Dios Mediante.

@tonosolerp