Sobrevivientes del tiroteo en Pulse piden el control de OnePulse Foundation

175

Algunos sobrevivientes y familiares de las víctimas de la masacre del club nocturno Pulse en 2016 están pidiendo el control de la Fundación OnePulse sin fines de lucro, que se formó a raíz del tiroteo por la propietaria del club Barbara Poma.

A principios de este mes, la fundación dijo que después de meses de negociaciones, no se pudo llegar a un acuerdo entre la organización y Poma, y ​​que no se levantará un monumento permanente en el sitio del club.

La superviviente Tiara Parker perdió a su prima adolescente Akyra Murray en el ataque que dejó 49 muertos y decenas de heridos.

Hablando afuera del ayuntamiento de Orlando en una conferencia de prensa el Día de la Madre dijo que está enojada porque siente que Poma y OnePulse se están beneficiando del dolor y el terror de esa noche mientras dejan a los sobrevivientes heridos.

«Soy el boleto de comida de alguien y no se preocupan por mí», dijo Parker. «No puedo decir cuántas veces me acerqué al club para pedir asistencia o ayuda y me dirigieron a lugares que sabían que no tenían fondos disponibles para las víctimas de ningún delito».

Christine Leinonen perdió a su hijo Christopher en el tiroteo. Ella dijo que la Fundación OnePulse había perdido de vista su objetivo de ayudar a los sobrevivientes heridos y las familias de las víctimas.

«Las 49 familias y los 53 sobrevivientes graves de disparos: deberíamos ser dueños de OnePulse y controlarlo», dijo Leinonen. “Porque podemos hacer lo mismo que ellos han estado haciendo, pero nos cuidaríamos unos a otros”.

Barbara Poma de la Fundación OnePulse respondió en la rueda de prensa que desde el lamentable incidente su tiempo se ha centrado en recordar y honrar a los 49 víctimas y a sus familias sobrevivientes.

«Ha sido un camino desconocido para todos. Por respeto a los afectados por esta tragedia, nunca he respondido al puñado de personas que continúan difundiendo una gran cantidad de mentiras sobre mi esposo y yo, culpándonos falsamente por lo que fue un ataque terrorista imprevisible. Estos individuos continúan hablando falsamente de nosotros, y como siempre, sin conocimiento ni hechos. Las decisiones que hemos tomado relacionadas con la Fundación onePULSE han sido difíciles y personales. Si bien reconozco y respeto el dolor de estas personas, eso no debería servir como un pase libre para difundir intencionalmente mentiras sobre nosotros. es hiriente.

WMFE