Mayorkas a los migrantes que pasen por la frontera: «Los vamos a deportar»

218

Tras el final del denominado Título 42, una restricción de movilidad impuesta en el marco de la pandemia por covid-19, con la que no se contemplaban grandes consecuencias legales para los migrantes que intentaban cruzar de forma ilegal la frontera de México con Estados Unidos, el secretario de Seguridad estadounidense, Alejandro Mayorkas, hizo un llamado a los migrantes para que no se embarquen en esos peligrosos viajes, pues aseguró serán “devueltos” a su país.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglás en inglés) advirtió que quienes sean detenidos bajo el Título 8 quedarán expuestos a una deportación rápida conocida como “expulsión acelerada” y a una prohibición de ingreso a territorio estadounidense como mínimo de cinco años.


“Es muy importante enviar un mensaje a los migrantes porque estas organizaciones criminales que llevan a las personas de manera ilegal les están mintiendo, no les importa su vida sino el dinero y por eso los llevan de manera ilegal. Si toman la manera peligrosa y llegan a la frontera solo afrontarán consecuencias negativas porque además los vamos a deportar.

Agencias