El presidente del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes 1 de mayo la resolución emitida por Estados Unidos en el tema Citgo y manifestó su repudio a la medida.
El Departamento del Tesoro estadounidense anunció temprano que no tomará “medidas coercitivas” para bloquear la subasta o un acuerdo negociado sobre las acciones de PDV Holding, empresa tenedora de Citgo, filial de Pdvsa en suelo estadounidense.
En un comunicado, el Tesoro precisó que no tomará medidas contra “ninguna persona o entidad por participar, facilitar o cumplir los pasos preliminares” establecidos por un Tribunal de Delaware (EEUU.) para la venta de las acciones o por tomar parte en las transacciones necesarias para ese fin.
Maduro dijo que esa resolución fue sacada “entre gallos y medianoche, es una resolución indigna, es una decisión repudiable que va contra el pueblo venezolano”.
“Han decidido entregarle Citgo a un grupo de gente desconocida, supuestamente a la directiva de la AN pasada que ya no existe en Venezuela, que nadie conoce y vive en el exterior (…)”.
Dijo que la resolución sale “luego de que en Bogotá, la semana pasada, se convocara una conferencia para ayudar a Venezuela y los países participantes casi de manera unánime pidieron a EE UU que levante todas las sanciones que hay sobre nuestro país”.
Para Maduro, esta decisión “es una burla, es una bofetada, a la conferencia internacional y a esa petición casi unánime sobre las sanciones”.
“Rechazamos y repudiamos el robo descarado de Citgo por parte de EE UU y de la Plataforma Unitaria de Venezuela”, manifestó.
Agencias