La campeona Yulimar Rojas recibe Premio del deporte de los Reyes de España

308

La venezolana Yulimar Rojas, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio en triple salto, declaró a EFE, tras recibir su segundo Premio Nacional del Deporte de España, que el Mundial de Budapest (Hungría) le «quita el sueño» porque es el gran objetivo de este año como paso previo a los Juegos de París 2024.

Los reyes Felipe VI y Letizia presidieron la ceremonia de entrega de los galardones.
Yulimar, de 27 años, se coronó campeona olímpica en triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde estableció además un nuevo récord mundial de 15,67 metros superando al logrado en 1995.

“No contaba con ganar este premio. No me habían dicho nada. Fue una sorpresa. Soy la primera mujer en conquistar el premio dos veces. Me hace sentir orgullosa del trabajo que estamos haciendo desde hace años y sobre todo de estar aquí con tantas personalidades del deporte”, dijo la atleta venezolana, que también ganó el Premio Nacional del Deporte Trofeo Comunidad Iberoamericana en 2018.

“Es un premio que me motiva a seguir trabajando porque tengo retos por delante muy bonitos”, confesó la atleta venezolana, centrada en la preparación del Mundial de Budapest.