Italia confisca a Maikel Moreno una mansión valorada en 6 millones de euros

506

Un inmueble de lujo valorado en seis millones de euros y ubicado en la zona Capannori, en la región de la Toscana fue confiscado por la Fiscalía de Lucca, por estar atribuido al expresidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel José Moreno Pérez.

El hallazgo ocurrió tras la investigación de la Guardia di Finanza con la Fiscalía de Lucca, sobre un presunto caso de blanqueo de capitales en la compra de la “Villa L’Uccelliera,” reseñó el diario italiano La Nazione.


La propiedad en Capannori fue vendida por un fideicomiso a la mitad del valor de mercado, 2.350.000 euros frente al valor de mercado de 6.000.000, a la esposa ítalo-venezolana de Moreno Pérez, Debora Menicucci.

La mujer habría vivido en la mansión hasta el 2020 con su padre, pero luego del estallido de la pandemia se traslado a otro sitio.

“La villa, de hecho, parecía ser “funcional”, completa con custodios adentro. No podemos descartar la posibilidad de que incluso el mismo Moreno Pérez, que entre otras cosas intentó hace años solicitar la ciudadanía italiana, pasara un tiempo allí, aunque no se haya confirmado su presencia,” destacó el diario.

El juez, quien se encuentra en la lista de sancionados de Estados Unidos, está imputado por lavado de dinero y corrupción.

Agencias