Germán Márquez debuta en casa contra los Cardenales de San Luis

313

Este lunes en el comienzo de la tercera semana de acción en el béisbol de Grandes Ligas, el derecho Germán Márquez, tiene previsto cumplir con su tercera apertura de la temporada, primera en casa.


El nativo de San Félix, estado Bolívar, tiene como meta esta temporada mejorar sus números en el Coors Field, sede los Rockies de Colorado, la única franquicia para la cual ha laborado en el big Show.


Márquez de por vida en Coors Field tiene registro de 29-24 5.08 de efectividad. En el 2022 sus números como local fueron 2-6 6.70 en 16 aperturas, lo cual contrastó significativamente con lo hecho como visitante.


Sus rivales serán los Cardenales de San Luis, ante quienes tiene registro de por vida de 2-2 2.83 en 8 apariciones, todas como abridor. Las dos victorias han sido en casa, por lo que buscará mantener el invicto ante ellos en Coors Field.


En su última salida el derecho venezolano perdió ante los Dodgers, en trabajo de 5.1 IP., en los que permitió 4 carreras limpias, 5 hits, otorgando 4 boletos y ponchando a 2.


Márquez necesita 13 ponches para pasar al mexicano Jorge de La Rosa quien con 985 es el líder de la franquicia. Con su próxima victoria llegará a 65 y quedará en el tercer lugar en solitario de los Rockies, dejando atrás a Jeff Francis, con quien comparte ese puesto y a la caza de Aarón Cook 72 y de La Rosa 86.

Antonio «Toño» Soler