Antonio «Toño» Soler: Ganar un Campeonato o ser un consecuente  competidor

504

En estos días de abril, todos hablan del inicio de campaña que están teniendo los Tampa Bay Rays, con récord invicto de 11-0, inédito desde la llegada de las tres divisiones y el comodín a las grandes ligas.

Varios factores se pueden analizar para entender el porqué la franquicia que representa al estado de la Florida en la liga Americana, este dando tanto de que hablar en el marco de la celebración de sus primeros 25 años de historia.

Los Rays son primeros en carreras anotadas por encuentro 7.5, jonrones 28, en porcentaje de embasados “OBP” .365, slugging .580 y por supuesto en OPS que representa la suma de los dos renglones citados en último término.

Además los de la bahía son primeros en los cinco principales departamentos de pitcheo,  carreras permitidas 1.8, hits permitidos 5.9, average en contra .185, efectividad 1.73 y whip 0.83.

Razones obvias para justificar su arranque, permitiéndoles soñar estar en los titulares de finales de octubre, que son los añorados por todos, al significar hacer historia como campeones de la serie mundial.

Estos guarismos los han acumulado, ante equipos no tan fuertes en el papel, como Detroit (3-0), Washington (3-0), Oakland (3-0) y Boston (2-0), pero sencillamente los juegos hay que ganarlos ante quien sea, lamentable sería no haber aprovechado su superioridad.

Los celebrantes de las bodas de plata en las grandes ligas han sido uno de los mejores equipos en los últimos 16 campeonatos, por lo que su inicio no es ninguna sorpresa.

En ese lapso han participado en dos series mundiales 2008 y 2020, con ocho participaciones en Post Temporada, faltándoles sólo el título de Serie Mundial para consolidar uno de los mejores proyectos de la gran carpa, sin la promoción del money ball de Oakland, pero mas efectivo.

Abriendo el debate ante la falta de apoyo de fanáticos en su estadio, sobre la preferencia de tener un equipo siempre competitivo pero sin concretar la diadema, o uno como sus coterráneos Marlins o mas reciente Washington Nationals, o Kansas City Royals, ganadores de todo en una temporada, para después pasar a ser perdedores al no poder retener a sus peloteros y no tener material para sustituirlos.

Que prefiere usted amigo lector? Ser como Tampa Bay o como los otros tres citados, piensen, analicen y comenten.

Será hasta la próxima Dios Mediante.

@tonosolerp