UE instó a la ONU a visitar Venezuela para constatar la situación de los derechos humanos

268

Luego de la presentación del informe del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos realizada el martes, la Unión Europea (UE) pidió que se realice una visita a Venezuela para constatar la situación de los derechos humanos en el país.


«Instamos a Venezuela a cooperar plenamente con todos los mecanismos de derechos humanos internacionales, incluida la misión de la Determinación de Hechos y la Corte Penal Internacional. Nos preocupan las violaciones y abusos de derechos humanos, así como también sobre la presión política en Venezuela», señaló el representante de la UE tras la presentación del informe.

La UE se unió al llamado que realizó el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Turk, al gobierno venezolano para liberar a los presos políticos detenidos injustamente.

Además, instaron a l gobierno de Nicolás Maduro a continuar las negociaciones con la oposición para realizar unas elecciones justas y transparentes.

“Llamamos a la reforma del sistema judicial y político, así como también la liberación inmediata e incondicional de todos los prisioneros detenidos arbitrariamente (…) instamos a que continúen las conversaciones de México, para que las elecciones creíbles, transparentes e inclusivas se puedan facilitar”, explicó el delegado.

Turk aseguró el martes que mensualmente su equipo se reúne con víctimas de la sociedad civil venezolana para brindar apoyo.

“Seguimos reforzando nuestro apoyo específico a las autoridades, escuchando a las víctimas y apoyándolos en su búsqueda de justicia y promoviendo los derechos humanos como elemento central de todos los procesos de gobernanza”, enfatizó el comisionado.

Agencias