Todo listo para la gala de los premios Oscar

333

Hollywood alista los preparativos de la edición 95 de los Óscar con una ceremonia que busca atraer a nuevas audiencias y en la que las películas «Everything everywhere all at once» y «All the quiet on the western front» parten como favoritas.

El glamur invade ya las calles de Los Ángeles (California, EE UU) que se preparan para recibir a las estrellas de cine más populares del momento en la gala del domingo por la noche.

Las 11 nominaciones a la cinta «Everything everywhere all at once», de Daniel Kwan y Daniel Scheinert, así como la cantidad de premios con los que se ha alzado esta temporada, la sitúan como favorita para la gala de la noche del 12 de marzo.

El filme de bajo presupuesto protagonizado por actores de origen asiático podría hacerse con el título a mejor película y desbancar a leyendas vivas de la historia del cine como Steven Spielberg, que compite con «The Fabelmans», y a James Cameron, con la segunda parte de «Avatar».

La lucha será difícil, pues el filme antibélico «All quiet on the western front», de Edward Berger, y «The banshees of Inisherin», de Martin McDonagh, ambas ganadoras en premios reputados de la industria, le pisan los talones con nueve nominaciones.

Sin embargo, las quinielas de medios especializados de Hollywood apuntan a que la segunda parte de la película protagonizada y producida por Tom Cruise «Top Gun: Maverick», podría ser la verdadera rival de «Los Daniels».

La competencia de este año también es una oportunidad para que actores relegados de Hollywood hagan justicia, como Brendan Fraser, que compite a mejor actor por «The Whale», y Ke Huy Quan, que lucha por el título de mejor actor secundario con «Everything everywhere all at once».

Este año los esfuerzos de la Academia de Hollywoood por abrazar a una mayor diversidad de público han sido evidentes.

Los presentadores de los galardones de este año van desde actores consagrados como Glenn Close y Samuel L. Jackson, a las celebridades más populares y virales del momento como el chileno Pedro Pascal, la británica Florence Pugh y la estadounidense Halle Bailey.

Además, se espera la actuación musical de la súper estrella del pop Rihanna.

Agencias