Tiroteo en escuela cristiana privada deja siete muertos en Nashville

286

Una mujer armada con dos fusiles de “estilo asalto” y una pistola mató el lunes a tres estudiantes y tres adultos en una escuela cristiana privada en Nashville, el más reciente en una serie de tiroteos masivos en un país cada vez más nervioso por el derramamiento de sangre en las escuelas.

The Covenant School es una primaria presbiteriana con unos 200 estudiantes de preescolar a sexto año. Las víctimas fueron declaradas muertas al llegar al hospital infantil Monroe Carell Jr.

De momento se desconoce si alguien más resultó herido en el ataque. Otros estudiantes caminaron a un lugar seguro, tomados de las manos mientras iban de la escuela rodeada por patrullas a una iglesia cercana para reunirse con sus padres.

La sospechosa —al parecer fue estudiante en la escuela, según la policía— también falleció después de ser baleada por la policía tras el tiroteo en The Covenant School, una primaria presbiteriana con unos 200 estudiantes de preescolar a sexto de primaria. La policía señaló que la agresora era una mujer de 28 años de Nashville, después de inicialmente reportar que al parecer era una adolescente.

The Covenant School es una primaria presbiteriana con unos 200 estudiantes de preescolar a sexto año.

La policía de Nashville afirmó que sospecha que la joven que mató a tres niños y tres adultos en un colegio privado es una antigua alumna del centro.

«Mis conclusiones iniciales son que en un momento dado ella fue alumna de este colegio, pero no estoy seguro en qué año», declaró a los periodistas el jefe de policía de Nashville, John Drake.

El Departamento de Bomberos dijo que acudió al lugar después de recibir una denuncia de un “tirador activo”, pero no dio detalles. De momento no había disponibles detalles adicionales sobre el tiroteo.

La policía de Nashville afirmó que sospecha que la joven que mató a tres niños y tres adultos en un colegio privado es una antigua alumna del centro.

Policías comenzaron a despejar el primer piso de la escuela cuando escucharon balazos provenientes del segundo nivel, dijo en conferencia de prensa el vocero de la policía, Don Aaron.

Dos policías de un equipo de cinco miembros abrieron fuego en respuesta, baleando a muerte a la sospechosa alrededor de las 10:27 de la mañana, agregó Aaron. No había policías presentes en la escuela, ni asignados a ella, al momento del tiroteo, ya que es una escuela operada por una iglesia, indicó. Todo sucedió en apenas 14 minutos.

Las víctimas fueron declaradas muertas al llegar al Hospital Infantil Monroe Carell Jr. y al Centro Médico de la Universidad Vanderbilt. Un policía tenía una herida en la mano provocada por vidrio roto.

“En una mañana trágica, Nashville se unió a la temida y larga lista de comunidades que experimentaron un tiroteo en una escuela”, escribió el alcalde John Cooper en Twitter. “Mi corazón está con las familias de las víctimas. Toda nuestra ciudad está con ustedes”.

La reportera Hannah McDonald de la televisora WTVF TV informó que su suegra trabaja en la recepción de The Covenant School. La mujer salió para tomar un descanso la mañana del lunes e iba de regreso cuando escuchó balazos, dijo McDonald durante una transmisión en vivo. La reportera agregó que no había podido hablar con su suegra, pero su esposo sí.

The Covenant School fue fundada en 2001 como un ministerio de la Iglesia Presbiteriana Covenant, según su sitio web. La escuela está ubicada en el acaudalado vecindario Green Hill, al sur del centro de Nashville, cerca de las principales universidades de la ciudad y en donde se ubica el popular Bluebird Café, un lugar preferido por músicos y compositores.

La escuela primaria tiene 33 maestros, según el sitio web, que tiene publicado el lema: “Pastoreando corazones, empoderando mentes, celebrando la infancia”.

AP