Se estima que en julio será la inauguración de la linea que conectará Miami con Orlando

229

Aumenta la expectativa por la inauguración del tren que finalmente conectará a Miami con Orlando. Brightline, la empresa a cargo, ya afina detalles para la cercana apertura de la nueva línea. Si bien todavía no hay una fecha concreta, se estima que sería en julio próximo, durante el verano boreal. Poco a poco se revelaron detalles acerca de las instalaciones, estaciones y tiempo de recorrido.


Aunque muchas estaciones ya están terminadas, todavía quedan algunos detalles por afinar, mientras se avanza con los trabajos finales en algunos tramos y puentes, como así también las pruebas de las formaciones y sus velocidades máximas. El tramo conectará Miami con Orlando a unos 200 kilómetros por hora.

La empresa de trenes ya conecta la estación central de Miami con Aventura Mall, Fort Lauderdale, Boca Raton y West Palm Beach. Los pasajes cuestan entre 15 y 40 dólares, según la categoría en que se viaje.


El tren unirá las famosas playas de Miami con los parques temáticos más grandes y variados de Estados Unidos, situados en Florida. La estación ubicada en el Aeropuerto Internacional de Orlando es de 3500 metros cuadrados, con un diseño contemporáneo de tres pisos, tiendas, bares y vistas panorámicas que permitirán apreciar la llegada de los trenes. Las imágenes y videos ofrecidos por Brightline dan un vistazo de comodidad y verdadero disfrute para sus pasajeros.

En ese sentido, en uno de los clips compartidos en sus redes sociales, se observa la estructura de la estación en Orlando, donde los pasajeros comenzarán su viaje. La entrada principal poseerá un amplio atrio de vidrio y, una vez adentro, las tradicionales boleterías estarán dispuestas en varios sectores, aunque también habrá estaciones de autoservicio para retirar los pasajes comprados previamente.


Se estima que el trayecto entre cada estación dure menos de media hora y el recorrido completo de Miami a Orlando sea de tres horas y 25 minutos. A continuación, el detalle de las estaciones y el tiempo entre cada una de ellas:

Miami a Aventura: 20 minutos
Aventura a Fort Lauderdale: 20 minutos
Fort Laudardale a Boca Raton: 20 minutos
Boca Raton a West Palm Beach: 25 minutos
West Palm Beach a Orlando: 2 horas


En la estación habrá pantallas que seguirán el horario actualizado de las salidas y arribos. No obstante, es factible que el recorrido Miami-Orlando se sume a la aplicación móvil de la terminal, ya disponible para Android y iOS.


A los trenes se accederá a través de escaleras mecánicas o ascensores. Las distintas plataformas tendrán una longitud de poco más de 300 metros, y los trenes serán de cuatro vagones y dos locomotoras. Se estima que el recorrido de punto a punto sea de poco más de tres horas.


Brightline ofrecerá dos tipos de servicio: Smart y Premium. El primero de ellos proporcionará bebidas y snacks de cortesía en un salón exclusivo en un vagón de tren. En toda la estación, además, los pasajeros tendrán acceso a wifi de alta velocidad gratis, estaciones de carga en cada asiento, 87 pantallas grandes, televisores y un área de juegos para niños ubicada en el salón Smart.