El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) emitió un escueto comunicado respaldando la “lucha contra la corrupción”, en medio de la guerra interna y las detenciones registradas desde el viernes en el régimen chavista.
El comunicado se titula “Pronunciamiento en total apoyo a las acciones del Estado venezolano para el fortalecimiento de la lucha contra la corrupción en la República Bolivariana de Venezuela“, y fue publicado en la web del PSUV la noche del sábado 18 de marzo, firmado por Fidel Ernesto Vásquez, secretario ejecutivo de la presidencial del PSUV.
“Expresamos nuestro firme respaldo y absoluto total apoyo a las acciones que viene desarrollando el Estado Venezolano para fortalecer la lucha contra la corrupción como flagelo que pretende corroer la moral, principios y valores de la República Bolivariana de Venezuela”, señalan..
De igual forma, desde el PSUV dicen ponerse “a la orden en cualquier acción” que permita “contribuir con las instituciones democráticas de la patria venezolana en el combate a esa criminal conducta que no corresponde en ningún modo con la condición chavista”.
“Nuestra lucha contra la corrupción tiene que ser un sello inalterable de la conducta política que debe regir la acción cotidiana de los hombres y mujeres de la Revolución Bolivariana“, sostienen desde el PSUV.
Guerra interna
Según informó el diario chavista Últimas Noticias, el régimen de Maduro destituyó y detuvo a Joselit Ramírez Camacho, ficha del ministro Tareck El Aissami, que se desempeñaba como jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).
El arresto de Ramírez Camacho sería por su presunta vinculación con el supuesto robo de 3 mil millones de dólares provenientes de la venta de petróleo venezolano.
En la Gaceta Oficial N° 6.739 fue publicada la resolución mediante la cual se decreta la reestructuración de la Sunacrip por un periodo de seis meses, proceso que estará a cargo de una junta presidida por Anabel Pereira Fernández.