Manuel Rosales ratificó disposición de UNT de participar en las primarias

311

Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia y presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), confirmó que el partido político sí participará en las primarias presidenciales de la oposición. Aunque evitó mencionar si será o no precandidato en la contienda electoral, pues señaló que el abanderado lo darán a conocer en el momento oportuno.

Durante el Congreso Regional de UNT para elegir y juramentar a las autoridades de la tolda azul en el estado, Rosales indicó que la organización política tendrá una importante participación en las primarias fijadas para el 22 de octubre.

“Desde aquí les quiero decir algo: en su momento, cuando corresponda, UNT le va a poner música a esas elecciones primarias. Le va a poner amor, y en su momento anunciaremos quién será el candidato o a qué candidato apoyaremos”, expresó.

El gobernador del Zulia instó a los líderes políticos a hablar con la verdad y a promover la ruta electoral y la participación en las elecciones. En lugar de dar “soluciones mágicas” que no ayudarán a Venezuela a salir de “esta tragedia”.

“Los que andan diciendo por ahí que no van a elecciones con el CNE, entonces, con quién van a ir. Nosotros vamos a las elecciones con ese CNE y qué bueno sería, qué maravilloso sería, ganar apoteósicamente el próximo proceso electoral. Los que quieran ayudar a sacar a Venezuela de esta tragedia, tienen que hablar claro, tienen que decir la verdad y decirles a los venezolanos que creemos en la ruta electoral”, dijo.

Para Manuel Rosales, las elecciones presidenciales de 2024 son una gran oportunidad para derrotar a Nicolás Maduro, y junto a UNT se comprometió a trabajar por la unidad en las primarias para logarlo.

“Nosotros somos respetuosos de la unidad. A nosotros nunca nos han visto en campañas sucias, ni guerra sucia, ni usando laboratorios. Este país está cansado de esto, de la violencia y de los enfrentamientos. Venezuela quiere alternativas y soluciones, ese es el compromiso de Un Nuevo Tiempo. Los que quieran ayudar a cambiar a Venezuela tienen que sudar la camiseta. Tienen que salir del aire acondicionado, tienen que ir a la calle. Tienen que ir a convencer a la gente de que sí es posible salir de esta pesadilla”, resaltó.

El Nacional