Biden extiende decreto de «emergencia nacional» sobre Venezuela por representar «amenaza a la seguridad y política exterior de EEUU»

243

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, extendió por un año más la declaratoria de «emergencia nacional» sobre Venezuela, decretada en el año 2015 por Barack Obama.

Un comunicado, el Primer Mandatario norteamericano precisó que «las circunstancias, tal como se describen en la Orden Ejecutiva 13692 y las Órdenes Ejecutivas posteriores emitidas con respecto a Venezuela, no han mejorado y continúan representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos».

«Por lo tanto, de acuerdo con la sección 202(d) de la Ley de Emergencias Nacionales (50 U.S.C. 1622(d)), continuaré durante 1 año la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13692″, resaltó.

Cabe recordar que el 8 de marzo de 2015, el Presidente de ese momento, Barack Obama, emitió la Orden Ejecutiva 13692, declarando una emergencia nacional «con respecto a la situación en Venezuela, incluida la erosión de las garantías de los derechos humanos por parte del Gobierno de Venezuela, la persecución de los opositores políticos, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y violaciones y abusos de los derechos humanos en respuesta a las protestas antigubernamentales, y el arresto y la detención arbitrarios de manifestantes antigubernamentales, así como la presencia exacerbada de una importante corrupción gubernamental».