Ángel Monagas: Tareck El Aissami “Traición con traición se paga”

256

Por más esfuerzos que hagan los que gobiernan Venezuela, nadie les cree: Esto no es un problema por la corrupción. Independientemente de la cantidad de dinero que se trate, esa no es la motivación de Nicolás. 

Muchos sabían y eran parte del evidente comportamiento de Tareck El Aissami al frente de la industria petrolera.

Los medios El Nacional, TalCualDigital, entre otros, lo denunciaron hasta la saciedad. No obstante Maduro no movió ni un dedo para impedirlo, para subsanar.

Todo lo contrario.

¿Por qué antes no y ahora sí?

Los líderes chavistas en defensa de Nicolás muestran cuando el mencionado, lo dijo hace cuatro (4) meses. 

¿Por qué esperar?

No es una lucha contra la corrupción, aunque inteligentemente se vende como el leitmotiv. Es una lucha por el poder. Así de simple y sencillo. 

El Aissami representaba un riesgo para Nicolás.

El sirio-libanes a diferencia de otros líderes que se han enfrentado a Nicolás, tenía años trabajando desde las bases. 

No hay lugar en Venezuela, dónde él no tenga un representante. De hecho, ha tocado a chavistas, independientes y opositores.

Tiene estructura (aún vigente muy a pesar de las detenciones), relaciones y toda una infraestructura pagada para dar el paso. 

Esta pelea durará varios rounds. 

¿Dónde está Tareck El Aissami? varias versiones circulan.

Si está vivo, seguramente replanteará su juego al verse descubierto.

¿Pudiera negociar con los Estados Unidos? Es una posibilidad. Yo no lo creo. Su corazón islamita lo niega. Es el llamado de la sangre del pueblo de Mahoma. 

Lo que ocurra dependerá de Maduro, quien seguramente pensará que al enemigo es mejor tenerlo de cerca. No así otros líderes del Psuv.

La preocupación de Nicolás seguramente estará basada en la representación ante el bloque islámico: Turquía, Irán, entre otros. Bloque necesario para suplir las necesidades financieras de Venezuela, en materia militar por ejemplo.

Los implicados son interminables y luego serán caprichosos. Es la oportunidad de los Rodríguez de quitar “piedras del camino”. 

Diosdado teme y piensa “mañana puedo ser yo”. Vladimir duda, aunque confía basado en el poder de las armas. Rafael Ramírez ríe. Arias prefiere no saber. 

¿Por qué Tareck El Aissami y no otro?

Para muchos y para nuestra torpe oposición, siguen el juego de Nicolás como si se tratara de un caso de corrupción, lo cual nadie lo cree. Es decir, la oposición representada le está dando la espalda a la opinión pública, no asumiendo la crítica real.

Muchos en la oposición y en el medio comercial negociaron con el personaje.

Por lo tanto, hay temor por la embestida que viene y de algún modo, Maduro se justifica con esa acción, pues si se las aplicó a los suyos, ¿Por qué no a los otros?. 

Tareck El Aissami era una de las cuatro (4) patas del chavismo en Venezuela:

La primera es Nicolás y bajo su mando, los Rodríguez, que no son “pata”, sino repisa.

La segunda, es Diosdado, quien representa el mencionado como el número 2.

La  tercera, es Vladimir Padrino, que es la pieza fuerte pues garantiza el apoyo de las armas. La policía constitucional, que no de gratis, abandonó su papel.

La cuarta quien dominaba la única y solitaria “gallinita de los huevos de oro”, Tareck El Aissami al frente de la Industria Petrolera y todos sus derivados. 

Maduro, sabía, algunos dicen que un “chamán” lo predijo y un monje de la religión Sai baba lo confirmó, que tiene dos años de vida política.

Cierto o falso, El Aissami, representaba un peligro al liderazgo de Nicolás, quien tiene muchas deficiencias. Los Rodríguez constantemente lo recuerdan. “Había que salir del sirio libanes”. 

Yo creía hasta hace poco en esa tesis. Otros razonamientos me han hecho cambiar de pensamiento.

Llegué a creer que la única forma de lograr traer a Alex Saab era intercambiándolo con El Aissami. Comprendí que eso no es posible. 

Por mucha información que tenga el preso en el imperio, por mucha caleta aún oculta y en el cerebro del colombiano torpemente disfrazado por la corporación de Nicolás como diplomático, es una pieza minúscula al lado de lo que sabe y representa El Aissami. 

No queda de otra:

Si Nicolás quiere revivir la industria, puede tener el dinero del bloque de países terroristas, que es mucho, no así la tecnología, las relaciones y el empoderamiento que le daría Estados Unidos y otros países en el tema petrolero.

Maduro fue advertido. 

Uno de los requisitos previos a ese acuerdo tipo Chevron, más otros cientos de corporaciones petroleras interesadas, es limpiar PDVSA de la figura de Tareck El Aissami, quién es conocido por sus relaciones con grupos terroristas enemigos de Estados Unidos y de todo el bloque occidental como Hezbolá. 

¿Qué estará pensando El Aissami?

Un amigo andino, con quien hablé hace unos días, compañero estudiantil del personaje en cuestión me dijo, palabras más, palabras menos: “Tareck sabía desde hace meses lo que venía y se “apertrecho” con tiempo. Sin embargo me dijo “tarde comprendí que en política no hay hermanos, sino intereses y (según mi amigo remarcó) traición con traición, se paga”. Y agregó: “Lo que veas no siempre es verdad, Tareck es un revolucionario de los nuevos tiempos”. 

Como dice Miguel Henrique Otero, en días pasados cuando lo entrevistamos en nuestro programa: “hay una tormenta perfecta”. 

Yo creo que Maduro lo sabe y sacó todos los paraguas, impermeables, botes salvavidas, etcétera, pero Tareck El Aissami también lo sabe e incluso ha enfrentado tormentas de arenas en el desierto…

Los Caiga Quien Caiga

NO SON TODOS LOS QUE ESTÁN NI ESTÁN TODOS LOS QUE SON El denominado Plan anticorrupción, que como he explicado no es tal. Es una fachada que lleva oculto otro propósito. Por ello muchos de los detenidos durante los procesos “se arreglaron” con los funcionarios que dirigen las operaciones y otros con sus jefes. Todo en dólares, euros y criptomonedas, paradójicamente fue uno de los que buscaban.

Nos piden pruebas y resulta imposible obtener muchas. Nos limitamos a las fuentes, cuyas informaciones también a veces resultan inexactas.

Por ejemplo, el que soportaba tecnológicamente las fuertes cantidades de dinero, operaba desde las islas del Caribe, donde la policía de Nicolás no puede acceder  pues no hay convenio de cooperación.

INSISTEN que el próximo “chivo” a ser detenido es el General Reverol. También mencionan a Pedro Carreño. Otros no aparecen como la “Trapiello”, quien hizo desastres financieros y se prestó a levantar muchas calumnias en contra de la oposición. Para él, después de Chávez, venía Tareck El Aissami.

Otro de los señalados extraoficialmente es Dante Rivas al igual que un famoso cantante y una figura muy odiada en el mundo político proveniente del Zulia. 

MÁS SABE EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO Bernabé Gutiérrez, sigue “vivito y coleando”. Por eso insistimos a los amigos de AD. Este partido se quedó como otros en el pasado. “El burro Martínez” debe quitarse la careta y asumir el liderazgo de lo que queda de AD.

Sobre la Jueza Superior Natacha Rodríguez, dos medios reseñaron su detención de manera extraoficial: Contrapunto.com y Noticias de Barquisimeto. También se menciona su presentación en los tribunales y la de una de sus “compinches”. Igual sucedió con otras presuntas detenciones. Viene a mi mente, el arreglo fuera del proceso.

SIN EMBARGO, creo que muchos opositores calladitos se ven mejor como Juan Guaidó, sobre todo con el escueto informe de rendición de cuentas que presentó y el caso Monómeros y Citgo donde hay implicados de Voluntad Popular, Primero Justicia, AD y UNT. Igual Ismael García y otros tantos, que hacen mejor papel sin opinar, pues sus hojas de servicios no son nada transparentes.

EL BUS PUEDE VOLVER A PASAR y también puede retrasarse más de los normal. La huelga de los educadores, jubilados y pensionados se quedó allí, sin oxígeno. Los gremialistas muy a su pesar necesitaban el apoyo de la experiencia política. La rebelión silenciosa de  militares tampoco fue aprovechada y ahora la persecución anti-corrupción, empezará con los chavistas y luego vendrá por los líderes opositores. Dios nos ampare.

EN LARA el hombre de la corbata francesa, tiene unos sobrinos Pedro Antonio García Carreño, Olga García Carreño, Marisela García Carreño, quien fue diputada y juez superior en Lara. Los primeros están señalados junto a los hermanos Velázquez y Claudia Díaz, su suegra Ameris Figueroa Chacín, en un local de apuestas Goat en Caracas, las Mercedes. Hay artículos sobre los hechos en redes y medios digitales. Allí hay tráfico de influencia para permitir actuaciones pues los Carreños también son una tribu judicial.

LOS AMIGOS DE TARECK: Pedro Duarte: Para el año de 2.001 en plena vida estudiantil, Tareck El Aissami mueve sus influencias y se trae de Trujillo, Valera específicamente de un Barrio llamado Cantarrana,Valera a Pedro Domingo Duarte Abreu Alias Pedrinchi- Malandrinchi. El Aissami en su afán de tener gente de su extrema confianza, contrata a Pedro Duarte con un prontuario judicial por diferente tipos de delitos como porte Ilícito de arma de fuego, violación y homicidio. Sería su guardaespaldas. Pedro Duarte entra a la Facultad de Ciencias Jurídicas por la carrera de ciencias políticas, luego allí hizo el primer Año de Ciencias Políticas y logra cambiarse a Derecho allí y se graduó. Diciembre 2.006. Se fue a Caracas y Tareck le consiguió un cargo junto con Pedro Rolando Maldonado Marín.

Tareck, Pedro Maldonado Marín y Hugber Roa le logran conseguir un cargo de nada más y nada menos que de Registrador Mercantil Segundo en la Avenida Andrés Bello de Caracas donde se posesiona durante unos 4 o 6 Años. Hace negocios turbios. Lo destituyen e igualmente no escatimo esfuerzos en darse la gran vida y sigue en el mundo delictivo a través de Pedro Maldonado (hoy preso) Presidente del Sarem de Registros y Notarías. 

El que ayuda al tal Malandro de Pedro Duarte Alias Malandrinchi a parte de Tareck Zaidan, merece también ser castigado.

CHICHE SMITH: conocido narco en Falcón, detenido sigue operando en la costa noroccidental a través de sus colaboradores más cercanos, por ejemplo, el esposo de la directora de vivienda regional. Hoy es contratista en nuestro insólito universo. Hoy anda escondido. Pariente de otra familia apellido Camacaro. Meses atrás los  allanaron y les expropiaron más de 20 propiedades.

Esta persona casualmente es socio de una empresa que vende plantas eléctricas y cuando llegan a Punto Fijo, comienza a fallar el servicio.

El director del Ministerio llegó sin nada, empezó comprando un Aveo y ahora luce una  camioneta. A cada contratista le quiere sacar una. 

Lo cierto es que la OPERACIÓN ALCABALA que aplican es insoportable y de paso, no cancelan las obras, sumándose a ello la extorsión.  

EN MONAGAS: Los precandidatos Capriles y María Corina visitan el estado Monagas, la gente observará dos estilos y evaluará las manifestaciones de afecto en cada una de sus visitas. Hay unos hechos que observamos y es la falta de una organización sólida en el PSUV, una cosa es hacer gobierno y otra es hacer política, cuando se sabe combinar ambas se tiene éxito.

ZULIA: El SIPEZ hizo un allanamiento en el municipio Mara de un matadero de “pollos” clandestino. Hay un Alcalde “rojo rojito” involucrado. El expediente está en Fiscalía. Vean parte del acta.

La conspiración en contra de la gestión de Gustavo Fernández sigue desarrollándose, lógicamente hay errores que se cometen y es válido criticar. Lo lamentable es que no miran donde la cosa está peor como el problema de la basura en Maracaibo, donde de paso se cobra. Incluso, esos mismos que con una imagen hacen tres reportajes, han atacado más a Fernández que la inauditable y desastrosa gestión de los alcaldes chavistas anteriores. 

DE VERDAD es difícil para el Alcalde Ramírez trabajar bajo el asedio de quien no comprende su papel como Pedro Guanipa. Todo el mundo dice que es el verdadero alcalde. Ramírez es un tipo muy decente, a mi juicio no estaba preparado para ser alcalde, Rosales lo impuso. No obstante es un conciliador no así el que de ser un simple jefe de despacho, cree que lleva la cinta que corresponde al alcalde.

EL ALCALDE DE SIMÓN BOLÍVAR optó por no declarar, al señalarme que fue amenazado por un sicario colombiano. La presidenta de UNT debe aclarar porque un Alcalde “cobarde” no lo quiere nadie. Después de armar el escándalo, quién queda mal es él y por favor Juan Pablo dile a tu chofer que no envíe mensajes y si lo hace que lo haga desde otra cuenta, por Dios.

ROSALES no ha dicho que va a aspirar y muchos no cesan en atacar su opción. Mala estrategía. Él simplemente ha dicho que en el Zulia todo el que quiera ganar debe tener su visto bueno. 

Sígueme por Twitter, TikTok e Instagram como @Angelmonagas, en Facebook Angel Monagas. Estamos de lunes a viernes en el canal de youtube Factores de Poder Caiga Quien Caiga Sin Censura.