Marcos Rubio: “Ningún país puede sostener las cifras de personas que están entrando por parole humanitario”

159

El senador republicano, Marco Rubio, manifestó su desacuerdo con el Parole Humanitario que implementó la administración de Joe Biden en meses pasados para ciudadanos cubanos, haitianos y nicaragüenses, y que previamente había sido aplicado para ciudadanos venezolanos.

El político cubanoamericano consideró que ante el aumento de flujo de migrantes a la frontera sur de Estados Unidos “ningún país puede sostener las cifras de personas que están entrando”.

Las declaraciones de Marco Rubio fueron durante una entrevista que ofreció a Telemundo, en donde se le preguntó su opinión sobre la posibilidad de que el Parole Humanitario aprobado por Biden sea eliminado.

“Simpatizamos con las personas que buscan salir de esa situación, pero tiene que ser un sistema sostenible y que proteja los intereses de este país”, afirmó.

El senador de origen cubano, reiteró que en Estados Unidos siempre ha existido la posibilidad de que las personas puedan aplicar para entrar de forma legal a los Estados Unidos.

No obstante, para el político el problema que existe actualmente es que hay crisis en varios países, desde donde los ciudadanos huyen en busca de un mejor futuro.

“El problema es que tenemos crisis en Venezuela, crisis en Haití, obviamente una crisis de casi 70 años en Cuba y ningún país del mundo puede sostener las cifras de las personas que están entrando”.

Según Rubio, más de 100 millones de personas en el mundo quieren mudarse a Estados Unidos.

Marco Rubio apuntó que el programa implementado por la administración de Joe Biden “está creando un incentivo para que más personas quieran venir”, por lo cual cree que es insostible manejar las cifras de las personas que quieren ingresar por la frontera.

En ese sentido, consideró que esas han sido las causas por las cuales se ha interpuesto una demanda de 20 estados para frenar el programa de Parole Humanitario.