Elon Musk dejará operatividad de Twitter en manos de nuevo CEO

261

El poco tiempo que lleva Elon Musk como CEO de Twitter ha estado marcado por la controversia y, de acuerdo con Bloomberg, seguiría en su cargo durante al menos el resto de año. El empresario se convirtió en dueño absoluto de la red social tras completar la compra de la compañía el 27 de octubre de 2022, y tras despedir al anterior CEO y otros altos ejecutivos, llegó al cargo como el nuevo CEO por decisión propia.


Musk ha asegurado desde el inicio que lo primero que busca es traer sostenibilidad económica a Twitter, por lo que entre sus primeras decisiones están la de despedir a 50% del personal y crear un nuevo modelo de suscripción premium llamado Twitter Blue con un costo de ocho dólares por mes.

Por otro lado, los inversores de otras compañías lideradas por Musk, como Tesla, han demostrado su preocupación porque el magnate dedica bastante tiempo a Twitter. Con la idea de conocer la opinión de los usuarios, en diciembre el propio Musk realizó una encuesta en Twitter preguntando si debería dejar su cargo como CEO. Como resultado de unos 17,5 millones de votos, más de 57% respondió que debería renunciar. Si bien Musk prometió que cumpliría con los resultados de la encuesta, dijo que para ello primero debía encontrar a la persona adecuada para el cargo y estabilizar la empresa.

Durante su participación virtual en la reunión de líderes World Government Summit 2023 llevada a cabo en Dubai, aseguró que dejará volar libremente Twitter bajo el mando de un nuevo CEO. Sin embargo, habrá que esperar para que eso ocurra.

Durante su participación, Musk aseguró que podría necesitar el resto de este año para poner las cosas en orden.«Necesito estabilizar la organización y asegurarme de que goza de buena salud financiera y de que la hoja de ruta de los productos está claramente definida», dijo.

Agencias