Los precios de la gasolina en Florida disminuyeron por segunda semana consecutiva, tras caer 19 centavos por galón, aunque en próximos días ese comportamiento podría cambiar, según la Asociación Americana de Automovilistas (AAA).
El valor promedio del combustible en la Florida se situó en 3.40 dólares, lo que se presenta como el promedio diario más bajo desde el 19 de enero.
Sin embargo, los expertos prevén que esa tendencia decreciente se detenga o que incluso se dé un aumento en los costos del carburante en próximas semanas.
“La tendencia a la baja en los dispensadores puede que no dure mucho más”, explicó el portavoz de AAA, Mark Jenkins.
Según su explicación, “los precios de futuros del petróleo crudo y la gasolina subieron un 9% la semana pasada, borrando casi por completo las pérdidas que llevaron a la caída de 2 semanas”.
Agregó que “esto podría hacer que la caída de los precios en las gasolineras se estabilice, o posiblemente aumente un poco más en las próximas semanas”.
La semana pasada los precios de la gasolina en Florida registraron una leve caída de 8 centavos por galón, mientras que la AAA anticipó que la tendencia a la baja podría reflejarse entre 5 y 15 centavos menos en los costos de la gasolina.
Este lunes los mercados metropolitanos más caros en Florida son West Palm Beach-Boca Raton ($3,62), Naples ($3,52) y Fort Lauderdale ($3,48). Los menos costosos: Crestview-Fort Walton Beach ($3.18), Ciudad de Panamá ($3.21) y Pensacola ($3.26).
Los precios del petróleo se recuperaron la semana pasada con la noticia de que Rusia planea reducir la producción de crudo en 500.000 barriles por día, y la OPEP no ha anunciado planes para compensar la pérdida.
Entretanto, el viernes el precio del petróleo en Estados Unidos se ubicó en 79.72 dólares por barril, el precio más alto en dos semanas.
Daniel Castropé/ DLA