Corea Del Norte lanzó 2 Misiles en respuesta a las maniobras realizadas por EEUU y su vecino Corea del Sur

322
FOTO DE ARCHIVO. El líder norcoreano, Kim Jong-un, se aleja de lo que según los medios estatales es un "nuevo tipo" de misil balístico intercontinental (ICBM) en esta foto sin fecha publicada el 24 de marzo de 2022 por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA). KCNA vía REUTERS

Corea del Norte aseguró haber disparado este lunes dos misiles capaces de realizar un «ataque nuclear táctico» y destruir bases aéreas enemigas, en respuesta a maniobras aéreas realizadas la víspera por su vecino surcoreano con Estados Unidos.

Pyongyang ya había disparado uno de sus misiles balísticos intercontinentales (ICBM) el sábado y advirtió que se lanzarían más.

Tras el disparo, Seúl y Washington realizaron maniobras militares conjuntas ante lo que consideran crecientes amenazas de Pyongyang. Corea del Norte ve esos ejercicios como unos preparativos para la guerra.

La agencia estatal KCNA afirmó el lunes que el ejército realizó los disparos del lunes en respuesta a estas maniobras conjuntas.

Los lanzamientos involucraron «lanzacohetes múltiples y supergrandes» que son «medios de ataque nuclear táctico» lo suficientemente poderosos para «reducir en cenizas» las bases aéreas enemigas, insistió.

La hermana del líder norcoreano Kim Jong Un advirtió por su parte que el país monitoreaba de cerca las acciones conjuntas de Seúl y Washington.