Alcalde de Orange y líderes religiosos discuten soluciones a la violencia armada en Orlando

620

El alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, y líderes religiosos se reunieron en el Experience Christian Center para discutir los próximos pasos después de que un tiroteo en el vecindario de Pine Hills se cobró la vida de tres personas el miércoles.

El panel estuvo cerrado a los medios, pero el obispo Derrick L. McRae dice que el objetivo de la reunión era simplemente comenzar la conversación sobre cómo combatir el aumento de la violencia armada.

McRae dijo que es por eso que su iglesia no solo realizará una vigilia por las tres víctimas del tiroteo, sino una conversación comunitaria abierta al público el próximo jueves.

«Sabemos que se necesita más que vigilancia para prevenir la violencia, y así como nos hemos unido antes, nos comprometemos a hacer nuestra parte para asegurarnos de estar en las brechas», dijo McRae.

Pero la activista comunitaria de Orlando, Lawanna Gelzer, dice que es escéptica.

Ella dijo que el hecho de que la reunión de hoy fuera cerrada al público, dirigida solo por hombres y realizada a las 11 am significa que una gran parte de la población se está quedando fuera de las conversaciones.

“Escucha los gritos de la comunidad”, dijo Gelzer. “No digas que hablas por los que no tienen voz, pero ni siquiera hablas con los que no tienen voz”.

En 2020 se inició un Grupo de Trabajo de Seguridad Ciudadana del Condado de Orange para identificar soluciones para prevenir y reducir la violencia armada.

Aún así, el año pasado un tiroteo masivo dejó siete personas heridas en el centro de Orlando, y una serie de tiroteos en las escuelas del área se han relacionado con la violencia de las pandillas.

El alguacil John Mina dice que el sospechoso del tiroteo del miércoles era un miembro de una pandilla, pero atacar la violencia de las pandillas por sí solo no salvará vidas, y atacar a las personas con problemas de salud mental tampoco.

“Tengo familiares que tienen problemas de salud mental, pero eso no significa que salgas y comiences a dispararle a la gente al azar”, dijo Mina. “Creo que debemos separar eso un poco”.

A corto plazo, el obispo Derrick L. McRae rogó a los residentes que hablaran en contra de un proyecto de ley propuesto que permitiría a los floridanos calificados portar un arma oculta sin permiso y sin entrenamiento.

“Sin embargo, queremos pedirles a nuestros legisladores estatales allí en Tallahassee, les pedimos que no aprueben las leyes de armas tal como están ahora, eso haría que nuestras comunidades fueran menos seguras”, dijo McRae.

Aún se desconoce el motivo del tiroteo del miércoles.

WMFE