Venezolanos entre las victimas de estafador en Orlando

619

La Oficina de Regulación Financiera (OFR) anunció hoy que Anthony Michael Hernandez fue arrestado por cargos de fraude organizado, explotación de una persona mayor, venta de valores como persona no registrada y depósito de fondos en un banco con la intención de defraudar. Hernández fue fichado en la Cárcel del Condado de Orange. Su fianza se fijó en $1.95 millones.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Este acusado colocó anuncios engañosos en la televisión y las redes sociales, engañando a las víctimas, incluidas muchas personas mayores, haciéndoles creer que su inversión generaría grandes ganancias. En cambio, el acusado usó su dinero para pagar gastos personales. Trabajando con socios estatales y federales, hemos cerrado este engañoso plan de inversión y haremos que el acusado rinda cuentas ante los tribunales”.

El comisionado de la OFR, Russell C. Weigel, III, dijo: “Seguiremos trabajando con nuestros socios para detener el fraude financiero y proteger a los floridanos de los estafadores. Gracias a los investigadores de OFR, el Departamento de Servicios Financieros de Florida, la División de Servicios Forenses y de Investigación y la Oficina de Prosecución Estatal de la procuradora general Ashley Moody por su arduo trabajo para sacar adelante este caso”.

Según los documentos presentados al tribunal por los investigadores de la OFR para la emisión de la orden de arresto, los cargos contra Hernández se derivan de su presunta participación en un esquema de fraude de inversiones de más de $1.6 millones que afectó a más de 300 inversionistas, en su mayoría ancianos, en 37 estados, incluida Florida. Los documentos judiciales alegan que Hernández usó anuncios de televisión y redes sociales para atraer a las personas a invertir en acciones de su empresa antes de la salida a bolsa, Oi2GO Media Technologies, Inc. Hernández supuestamente afirmó que la empresa era el equivalente en español de Netflix, con una red de 1.700 estaciones de radio en línea y más de 1.000 estaciones de radio afiliadas. Supuestamente también afirmó que su empresa tenía una gran ventaja sobre otras empresas de transmisión digital y de video como Netflix, YouTube, Amazon e iTunes. Sin embargo, los documentos judiciales alegan que los investigadores de la OFR no encontraron evidencia de que Oi2Go tuviera una red de 1,700 estaciones de radio en línea o estaciones de radio afiliadas y que Hernández utilizó la gran mayoría del dinero obtenido de los inversionistas para financiar su estilo de vida personal.

La OFR investigó el caso y la División de Servicios Forenses y de Investigación del Departamento de Servicios Financieros de Florida aseguró el arresto. La Oficina de Prosecución Estatal de la procuradora general Ashley Moody está procesando el caso penal.

Se alienta a los floridanos que sospechen de una estafa financiera o prácticas comerciales cuestionables a presentar una queja en línea en www.flofr.gov o llamando al (850) 487-9687.

Dolar Today

image1
image2
image3
image4