Florida Central abre refugios ante frente frio que permanecerá todo el fin de semana

297

Los refugios para clima frío abririeron desde este viernes y permanecerán atendiendo todo el fin de semana para proteger a las personas sin hogar (homeless) de las temperaturas que estarán bajando a menos de 40 grados farenheit (4 grados centígrados) en Florida Central.

Los refugios se abrirán en Coalition for the Homeless , Salvation Army y Orlando Union Rescue Mission , a partir del viernes por la noche.

El presidente de Orlando Union Rescue Mission, Freddy Clayton, dijo que cualquier persona que no tenga calefacción, ya sea porque no tiene hogar o simplemente no puede pagar los servicios públicos, puede venir al refugio frío este fin de semana.

“En nuestra casa de hombres, podemos recibir hasta unos 85 hombres y en nuestra casa familiar podemos recibir a unos 65 hombres, mujeres y niños, por lo que las personas solo necesitan presentarse por la tarde”, dijo Clayton. “Y dígale a nuestra gente que están allí solo para la noche fría”.

Dijo que la organización trabaja en estrecha colaboración con otras organizaciones sin fines de lucro para asegurarse de que todos tengan un lugar donde quedarse.

“Si tienen un desbordamiento, nos llamarán y podemos enviar uno de nuestros vehículos o LYNX ha sido muy complaciente al brindar transporte gratuito a cualquiera de los refugios para cualquiera que se suba al autobús y busque un lugar cálido para dormir. .”

En el condado de Osceola, un refugio para clima frío en la Primera Iglesia Metodista Unida de St. Cloud abrirá el sábado. En el condado de Lake, los refugios se abrirán en Trinity Assembly of God y LifePointe Church el viernes.

Lynx y Votran proporcionarán transporte gratuito a los refugios.

Danielle Prieur/ wmfe