Directivo de Chevrón fue designado Gerente General de Petropiar

1132

La junta directiva de la empresa mixta Petropiar S.A. aprobó la designación de Martin Philipsen como nuevo gerente general para la organización, nombramiento que se hizo efectivo desde el pasado 8 de diciembre de 2022.

Philipsen es también el actual gerente general de la norteamericana Chevron en Venezuela y sería la primera vez que un funcionario venezolano no se encarga de la gerencia de una empresa petrolera en conjunto, debido a que las leyes venezolanas establecen que Pdvsa debe mantener la mayoría accionaria.

Anteriormente, este cargo ha estado en manos de José Gregorio Quijada, Edward José Pérez, Aníbal Velásquez, entre otros, varios de ellos también incursos en hechos de corrupción ejecutados en la empresa mixta que tiene en su haber un mejorador de crudo en el estado Anzoátegui.

Martin Philipsen es egresado de la Boschveld en Eindhoven, Holanda, con maestría en Ingeniería de Producción y Energía de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, así como en Economía y Gestión Empresarial en el Instituto Francés de Petróleo.

En 2012, trabajó en el área de producción de la empresa mixta PetroBoscán, y obtuvo asignaciones en Colombia y Brasil como Gerente de Operaciones de Chevron, informó TalCual.


En diciembre se conoció que Chevron asumiría el control operativo de empresa mixta Petropiar en la Faja del Orinoco y del mejorador de crudo.

Entre las designaciones que la junta directiva de Petropiar aprobó destacan:

Gerente Técnico y de Operaciones – Viviana Saenz
Gerente de Mejoramiento – Manuel Ruza
Gerente de Administración y Finanzas – Carlos Miranda
Gerente de Contratación – Armando Castelli
Gerencia de Procura – Armando Castelli
Gerente de Recursos Humanos – Loy Valbuena
Gerente de Ingeniería de Costos – Orlimary Duran
Gerente Legal – Maricel Fermín
Gerente Relaciones Externas – Fanny Velasquez
Gerente de Asuntos Públicos – Clariseth Dallas
Gerente de Inversión Social – Jose Luis Rodriguez
Gerente de Seguridad Integral (DSI) – Anderson Méndez
Gerente de Planificación – Angel Guerrero

Analítica/ Agencias