Biden y Amlo discuten en Cumbre tres temas fundamentales: economía, narcotraficantes y migración

186

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo mexicano discutieron lazos económicos más fuertes, la lucha contra el tráfico ilegal de drogas y los enfoques para frenar la migración ilegal en una reunión en Ciudad de México el lunes, dijo la Casa Blanca en un comunicado. .

Biden y el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, también discutieron incentivos para promover la inversión en la fabricación de semiconductores a lo largo de la frontera en la reunión bilateral, dijo la Casa Blanca.

“Hay condiciones inigualables para iniciar una nueva política de integración económica y social en nuestro continente”, dijo López Obrador al inicio de la reunión, instando a Biden a invertir en la región.

López Obrador recibirá a Biden y al primer ministro canadiense Justin Trudeau de lunes a miércoles para la primera cumbre entre los tres desde finales de 2021.

La conversación sobre una asociación más estrecha se produce incluso cuando persisten los desacuerdos sobre las políticas energéticas nacionalistas de López Obrador, lo que llevó al lanzamiento de una queja comercial formal en julio por parte de Washington y Ottawa.


López Obrador dijo que un acuerdo comercial ha demostrado ser un instrumento valioso, pero que hubo un crecimiento continuo en sus puertos del Pacífico con productos de Asia, lo que indica que los países siguen dependiendo de la producción industrial asiática.

«¿No podríamos producir en Estados Unidos lo que consumimos? Por supuesto, es una cuestión de definición y planificación conjunta de nuestro desarrollo futuro», dijo durante una reunión con Biden.

Reuters