Biden: los estadounidenses deberían «prestar atención» al legado de Martin Luther King

197

El presidente Joe Biden realizó una peregrinación histórica el domingo a la “iglesia de la libertad de Estados Unidos” para conmemorar el cumpleaños de Martin Luther King Jr. , diciendo que la democracia estaba en un momento peligroso y que la vida y el legado del líder de los derechos civiles “nos muestran la manera y debemos prestar atención.”

Como el primer presidente en ejercicio en pronunciar un sermón el domingo por la mañana en la Iglesia Bautista Ebenezer de King , Biden citó la pregunta reveladora que el mismo King le hizo una vez a la nación.

“Dijo, ‘¿A dónde vamos desde aquí?’”, dijo Biden desde el púlpito. “Bueno, mi mensaje a esta nación en este día es que avancemos, avancemos juntos, cuando elegimos la democracia sobre la autocracia, una comunidad amada sobre el caos, cuando elegimos creyentes y los sueños, ser hacedores, no tener miedo, siempre guardando la fe.”

En un país dividido a solo dos años de una insurrección violenta, Biden les dijo a los feligreses, funcionarios electos y dignatarios que “la batalla por el alma de esta nación es perenne. Es una lucha constante… entre la esperanza y el miedo, la bondad y la crueldad, la justicia y la injusticia”.

Se pronunció en contra de quienes “trafican con el racismo, el extremismo, la insurrección” y dijo que la lucha por salvaguardar la democracia se desarrollaba en los tribunales y las urnas, las protestas y otras formas. “En nuestro mejor momento, la promesa estadounidense gana. … Pero no necesito decirte que no siempre estamos en nuestro mejor momento. Somos falibles. Fallamos y caemos”.

AP