Yrmana Almarza: El ungido

213

«Tierra mía aquí tienes a tu hija que te quiere y te adora con respeto», #LaMadame

Querido niño Jesús… Mañana naces en el corazón de todos quienes te amamos y buscamos vivir la vida de acuerdo a sus enseñanzas. Damos gracias al Paráclito por tu anunciación y la Gracia de tenerte siendo Uno y Trino como hijo humanado del único y verdadero Dios para la Salvación de la Humanidad y el perdón de los pecados.

Tu llegada es alegría, esperanza, es la promesa de las buenas nuevas. Tú llegas a cambiarlo todo.

Este año ha sido de grandes cambios políticos en mi país, Venezuela. Lo que empezó ya no es ni está, es más, no ha terminado el año y las cosas siguen cambiando. Pongo mi Nación a tus pies, para que tu alma pura y buena, la mire con ojos de piedad y nos concedas la verdadera Libertad, no esa que le conviene a quienes nos gobiernan y nos oprimen, sino la Libertad de ser libres.

Pongo a tus pies a todo enfermo: enfermos del alma, de la mente, del corazón, del cuerpo. Sánalos. Necesitamos un país sano, con lógica, con normalidad, no uno que normalice vivir en angustias, en carencias, bajo la constante acechanza de irregularidades. Necesitamos un país con ciudadanos que vuelvan al camino de la honestidad, la decencia, la probidad en la cuestión pública, privada y particular. Que los valores y principios marquen el ejercicio de nuestra sociedad volviendo al respeto individual, colectivo. No más canibalismo social como modo de vida.

Te pido amor para amar. Entender que debemos amar al prójimo y así seremos amados pues nos amaremos los unos a los otros: fundamental. Que tu luz impoluta nos enceguezca y cuando recobremos la visión podamos ver que la luz de tu amor es el faro que nos debe guiar el camino.

Danos paz, paz para los angustiados, los desesperados, los preocupados. Que sus tribulaciones cesen, que sus problemas se resuelvan o pasen pero que las lecciones queden. Paz mental y emocional para aquellos que lo han dado todo pero no ha sido suficiente. Auxílialos.

A los dolidos, consuélalos. Sus penas los entristecen y la tristeza sólo es oscuridad. Envía tus ángeles de protección y que el rayo de tu alumbramiento sea su fuerza para seguir adelante viendo lo bueno y lo positivo de seguir. Que encuentren un propósito sano por el cual continuar.

Por todos aquellos que hacen el bien, respáldele Señor. Que sus obras que en realidad son tus obras no mueran para que tu mano se siga sintiendo en todo aquel que te necesita. Que este ejército tuyo de ángeles en la tierra se fortalezca, Amén.

Oh mi Jesús Niño, que por los méritos de tu infancia toda maldad, perversidad y abusos contra ser vivo sean derrotados. Estamos en constante peligro pues los perpetradores de aberraciones no sólo están sueltos e impunes sino que han acumulado distintos poderes para operar. Véncelos.

Niño chiquitico… Traigo a tu sagrada cuna a todo mi estado Zulia, a nuestra gente bella, valiente, pujante. También traigo a todos nuestros gobernantes.Niñochiquitico.jpeg

Pongo a tus pies a todos nuestros profesionales, en todas las áreas, hombres y mujeres de buen corazón que contra viento y marea no dejan sus espacios y se han mantenido fieles a sus principios, a sus juramentos hipocráticos y están dando lo mejor de ellos para que nuestro estado no se detenga, no se pare. ¡Bendícelos y respáldales Señor!

Por todas nuestras familias zulianas que no pierden ni la fe ni la confianza en vos por un Zulia mejor, un Zulia grande, un Zulia próspero, unido, fuerte, prospero.

Dale salud a nuestros gobernantes. Yo te pido salud y larga vida para el señor Manuel Rosales. Rodéalo de más gente que ame al Zulia y quiera trabajar por el bien del Zulia que él lidera hoy. Que cuente con un ejército de personas que entiendan que lo primero siempre debe ser el Zulia. Yo te pido por el negro Ramírez. Llénalo de tu luz y tu poder para que este año que viene su gestión sea muestra de eficiencia y buenos resultados. Maracaibo necesita una gestión pública real que dé resultados reales para los marabinos.

Pongo muy especialmente a tus pies a Gustavo Fernández. Que tu santa luz le permita ver que este nuevo año es su mejor oportunidad para convertirse en un gran líder, que la gente de San Francisco sólo necesita ver que él realmente puede enmendar sus fallas y ser el Alcalde que todos desean. Te pido, entienda que debe dejar de lado las conveniencias y apetitos personales. Que este año que inicia, Gustavo sea el perfume de una gestión pública que merece a un verdadero gerente que administre con justicia y sabiduría a nuestra amada San Francisco.

Te pido por todos los dirigentes políticos pequeños, esos que se esfuerzan a diario por hacer propuestas con sentido, cargadas de buenas propósitos. Te pido por la gente de Zulia Humana, el profesor Rodrigo, el amigo Eduardo; por mis queridos amigos de Vente Venezuela, muy especialmente por el doctor Gustavo Ruiz, por los dirigentes sindicales como mi amigo Carlos Petit, por los irreverentes como Víctor Ruz, Juan Carlos Fernández ahora de Fuerza Vecinal, por todos ellos y por los que olvido sus nombres en este momento. Dales conducción y dirección siempre a favor de nuestra tierra no de ambiciones personales. Todos somos necesarios, todos necesitamos y merecemos ser parte de los espacios de gobierno para demostrar quién sí es capaz de hacer el bien y quien no.

A mis amigos de Primero Justicia, de Voluntad Popular, de AD… esos grandes hombres y mujeres de la toldas blanca, aurinegra y naranja, permíteles retomar el camino de la lucha verdadera por la Democracia. Necesitamos de los buenos dirigentes, de los buenos militantes pero sobre todo necesitamos de los buenos partidos políticos.

Mi cariño para todos los amigos de Un Nuevo Tiempo, esa fuerza azul que nada la asusta y que ningún reto le queda pequeño. ¡Sigan adelante! Los buenos tiempos se acercan.

A los gestores y líderes sociales, esas personas de la comunidad que están haciendo con poco, tanto, Señor Dios provéelos. Que sus recursos e insumos sean una fuente abundante para que sigan haciendo ese trabajo transformador en los barrios de nuestro estado. Amén.

Mi deseo… para quienes estamos afuera y los que quedan allá es que haya un revulsivo que todo lo mueva para que emerjan las cosas buenas. Que todos podamos vivir bien, no 10 ni 15 mil familias que fueron los que se enchufaron y están comprando Ferraris ®, construyendo edificios, montando tiendas, haciendo fiestas y viviendo bueno, dejando ver a Venezuela como una Cuba cualquiera. Creo que todos merecemos que nos vaya bien, no sólo un grupito.Mideseo.jpeg

Cambiemos de gobierno o no, que cada padre, profesional o no, pueda poner comida en la mesa sin correderas ni tormentas, que los pensionados puedan tener una vida digna, que puedan comer, que puedan vivir sus últimos años con paz, decencia y dignidad.

Que en los hospitales haya medicina, personal de calidad, que la gente se pueda atender la salud y se acaben los sufrimientos.

Dios, deseo que toques los corazones de todos los que dirigen este peo que se llama Venezuela, de un lado y del otro. El interinato se secó y después que la mayoría de los opositores hicieron tremendos negocios le están cortando la cabeza, las patas y las manos a Guaidó porque se están acercando a la nueva fuente del dinero. Toca los corazones de la gente de la oposición que jamás se sentó de corazón a negociar por nosotros sino por ellos y esa es una de nuestras mayores desgracias. Que ellos vean como prioridad el cambio de país y no el cambio de su situación particular. Que se dejen de mover por intereses personales, que dejen de querer la torta completa para ellos y dejen de defender cuotas de poder que no tienen pues nos están esclavizando más.

Te pido que ellos entiendan que deben abrir los caminos a nuevas generaciones, sin rabo de paja, con ideas nuevas, frescas, porque los viejos ya están rayados y millonarios. Que entiendan que se deben hacer a un lado para dar paso a lo nuevo que tanto necesitamos.

También pido que quienes nos someten se vayan del Poder. Nos han hecho mucho daño, principalmente daño social. Te ruego Dios que toques el corazón no sólo de los políticos sino también de la gente porque estamos sumergidos en un círculo de vicios terribles. En Venezuela tenemos un problema cultural severo, vivimos sumergidos en la cultura de joder al otro, de la viveza malintencionada, del que cuál trampa hago, cómo jodo al vecino, cómo robo a mi hermano.

Hay que cambiar esa mentalidad absurda para que el país cambie y que no tiene 20 años sino que tiene mucho más pues esto nos pasó porque nosotros venimos del indio que por cultura se echa en un chinchorro a rascarse las bolas mientras la mujer sale a resolver la comida y una vez comidos los topochos celebra con aguardiente y tambor de nuestra negritud africana que tiene la barriga llena, manejando su vida con la picardía colonizadora de los españoles bastardos de nuestra descendencia mestiza que nos hace creernos siempre más papitas que el Papa.

Gracias… a todas mis damas y a mis caballeros, a los colaboradores que propagan y multiplican estas líneas, Dios los bendiga con mucha salud y bastante cobres. Sin ustedes no hay #Madame.

Que este año 2023, nuestro compromiso no cambie: sin mentiras decir la verdad. Sigamos trabajando por nuestros proyectos y que el Niño Jesús bendiga nuestros buenos esfuerzos. Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo. Cuidémonos todos. Nos leemos a mediados de enero. Paz y bien.

[email protected]

@Yrmana