Ucrania repele ataques con drones explosivos rusos en medio de una crisis energética que los mantiene sin electricidad en pleno invierno

347

Autoridades de Kyiv dijeron haber repelido un ataque nocturno con drones explosivos lanzado por Rusia menos de 24 horas después de que los bombardeos masivos en la infraestructura energética dejaran a millones de ucranianos sin electricidad.

Desde octubre y una serie de reveses militares en el frente, Rusia ha adoptado la táctica de atacar con misiles y drones las centrales eléctricas y transformadores ucranianos, sumiendo a la población en el frío y la oscuridad en pleno invierno.

El ataque del jueves, que utilizó decenas de misiles, fue el décimo de su tipo y fue seguido por una andanada nocturna de drones explosivos ‘Shahed’, según la fuerza aérea ucraniana.

El alcalde de Kyiv, Vitali Klitschko, dijo que siete de ellos habían atacado la capital y que todos fueron destruidos. La caída de escombros dañó las ventanas de dos edificios en un barrio del suroeste de Kyiv.

Otros drones fueron derribados en las regiones centrales de Cherkasy y Dnipro, según la oficina presidencial de Ucrania.