Se puede demandar a los dealers que estafan con vehículos usados? El abogado Juan Carlos Barreño lamenta el número de venezolanos engañados

684

El acto de tergiversación fraudulenta y engaño es uno de los grandes problñemas que enfrentan los consumidores de vehículos usados por parte de dealers con escasa responsabilidad y abundante mala intensión a la hora de aprovecharse de la identidad de quienes requieren un vehículo para movilizarse hacia nuestros puestos de trabajo.

El abogado graduado por partida doble en Venezuela y la Florida, Juan Carlos Barreño, perteneciente a la firma Payas Payas y Payas, revela que es asombroso como algunos venezolanos dedicados al negocio de la venta de vehículos usados en Kissimmee y Orlando se aprovechan de sus compatriotas para obtener grandes ganancias a través de la estafa amañada con vehículos aparentemente sin garantía.

Tenga cuidado porque en este negocio se confirma cómo algunos venezolanos se convierten en lobos de otros venezolanos cometiendo este tipo de delitos en la Florida. Si has sido víctima de una estafa de este tipo te invitamos a escuchar estos consejos legales para protegernos como consumidores bajo las leyes de La Florida y te atrevas a denunciar y demandarlos.

La ley federal prohíbe a los vendedores de vehículos falsificar la condición mecánica del automóvil o los términos/existencia de una garantía. Si confió en declaraciones falsas o engañosas al comprar un vehículo en mal estado, es posible que tenga derecho a reclamar contra el concesionario de automóviles.

Cómo Demandar a Su Concesionario de Vehículos por Distorsión Negligente Si usted no puede establecer todos los elementos requeridos, puede reclamar contra el concesionario por hacer declaraciones falsas negligentes. La ventaja de la distorsión negligente es que no ha de establecer que el vendedor realmente sabía que la representación era falsa en el momento en que la hizo. En su lugar, solamente necesita establecer que el concesionario de automóviles hizo las representaciones bajo circunstancias que indican una despreocupación irresponsable por la verdad, o que deberían haber sabido que tales representaciones no eran ciertas.

El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida aborda las preguntas frecuentes para ayudar a los consumidores con inquietudes sobre el cierre de un concesionario de automóviles.

Si cree que es víctima de prácticas comerciales desleales o engañosas o desea información sobre la Ley de Limón de Florida, comuníquese con la Oficina del Fiscal General. La línea directa de la Ley Lemon es 1-800-321-5366 

En una segunda parte presentaremos algunos de las víctimas denunciando a algunas de las fraudulentas empresas.

Venezuela USA