Oil Price: Se espera que la primera exportación de petróleo post acuerdo con Chevrón se entregue a fines de diciembre. Ese primer envío de crudo irá a los EE. UU.

372
An opposition protester waves a Venezuelan flag in front of a sculpture of an oil pump in front of administrative offices of Petroleos de Venezuela, PDVSA, in Caracas, Venezuela, Thursday, Jan. 9, 2003, on the second month of a nationwide work stoppage intended to oust President Hugo Chavez. (AP Photo/Fernando Llano)

Washington alivió las sanciones a Venezuela el fin de semana pasado después de que el gobierno de Maduro mantuviera conversaciones con la oposición y se comprometiera a poner fin a un estancamiento político.

 La relajación de las sanciones dio luz verde a Chevron para reanudar el bombeo de petróleo venezolano durante seis meses. 

Se espera que la primera exportación de ese petróleo se exporte a fines de diciembre. Ese primer envío de crudo irá a los EE. UU.

Esto tendrá poco impacto a corto plazo en los inventarios de crudo y el movimiento fue en gran parte político. (Solo estamos hablando de 200.000 bpd de Chevron aquí después de un incremento importante).

Oil Price