Messi y Argentina ganan el Mundial de Qatar al vencer a Francia en penalties

391

Lionel Messi tocó la gloria con la selección de Argentina que venció a a Francia en ronda de penales, cuando el duelo terminó 3-3 en tiempos extras, en la final del Mundial de Qatar, el domingo en el Lusail Stadium.

El capitán de la Albiceleste abrió el marcador al ejecutar un tiro penal en el minuto 22.

Con esa anotación, Messi se convirtió en el único jugador en la historia de la selección argentina en marcar goles en todas las instancias (fase de grupo, octavos de final, semifinal y final) de una Copa del Mundo.

El astro argentino jugó el domingo su partido número 26 en Mundiales y rompió el empate que mantenía con el alemán Lothar Matthaus.

Los partidos de Messi se reparten en cinco Copas del Mundo a partir de 2006.

Messi anotó 11 goles en total, empatado en el sexto puesto de la tabla histórica de los Mundiales.

Messi ha dicho que Qatar 2022 será seguramente su último Mundial.

En el minuto 36, Argentina anotó el segundo gol ante Francia con un contragolpe fulminante que coronó Ángel Di María.

Messi convertido en la gran leyenda del Futbol luego de ganar la Copa Mundial Qatar 2022


En minuto 80, Francia dio señales de vida al sacudir la portería argentina con un tiro penal bien ejecutado por Kylian Mbappé, quien un minuto más tarde empató el encuentro para mandar el duelo a tiempos extras.

Al minuto 108 del segundo periodo complementario, Messi anotó el gol dramático que ponía a su equipo adelante pero Mbappé volvió a emparejar el marcador con un tiro penal.

Con su triunfo sobre Francia, la Albiceleste logró levantar por tercera vez el trofeo de campeón de la FIFA.

En 1978, Argentina ganó la Copa del Mundo que se organizó en su país, y en 1986, comandado por Diego Maradona, se llevó el Mundial de México.

Argentina no llegaba hasta la final de una Copa del Mundo desde 2014, cuando cayó ante Alemania.

El abrazo emocionado de Messi y el portero estrella Dibu Martínez


En Buenos Aires, la celebración del triunfo de la selección convocó a miles de aficionados en las calles de la capital argentina.

“La gente está con una alegría muy, muy intensa todo el tiempo, los autos andan con la bandera. Toda la ciudad está como vestida con la bandera”, dijo Guillermo Ortiz, podólogo de 52 años.

“Lo loco es que estamos todos unidos y decimos que queremos lo mejor, que generalmente no pasa en este país. Es lindo ver como que el futbol hace un círculo y nos mete a todos”.

Martín Ferreyra, un plomero de 46 años, dijo que el triunfo de la selección es un bálsamo que ayuda a aliviar un poco la difícil situación social, económica y política que se vive en la nación sudamericana.

“Esto tiene algo particular por la situación del país, la verdad es que la estamos pasando muy, muy mal y estamos esperando esa alegría”, comentó.

“Estamos disfrutando un respiro como sociedad”.

Con información de The Associated Press