La eliminación de escombros de la tormenta en todo el condado finalizará el 16 de diciembre

84
A stoplight pole at Livingston Street, blown down by Hurricane Ian winds, rests on Orange Avenue in Downtown Orlando, Fla. Hurricane Ian has left a path of destruction in southwest Florida, trapping people in flooded homes, damaging the roof of a hospital intensive care unit and knocking out power. (Willie J. Allen Jr./Orlando Sentinel via AP)

El Condado de Orange anunció hoy que la remoción de los escombros del huracán se completará el 16 de diciembre de 2022. Todas las áreas con escombros de la tormenta en la acera recibirán servicio para esta fecha. Habrá un proceso de verificación de múltiples pasos para garantizar que todos los caminos públicos hayan sido despejados de escombros de huracanes al costado del camino.

Los esfuerzos de remoción de escombros continuarán en las áreas que el Condado de Orange ha evaluado e identificado como altamente afectadas por el huracán Ian y la tormenta tropical Nicole. Hasta la fecha, los contratistas han recolectado aproximadamente 270,000 yardas cúbicas de escombros, lo que representa alrededor del 90 por ciento de los escombros generados por ambas tormentas.

Después del 16 de diciembre, los desechos de jardín deben prepararse para su recolección de acuerdo con las pautas de Residuos Sólidos del Condado de Orange .

Los residentes pueden continuar verificando el estado del proceso de remoción de escombros en todo el condado al visitando el mapa interactivo de estado de eliminación de escombros .