Holanda vence a EEUU 3 – 1 en Octavos

197

Holanda cumplió con los pronósticos frente a Estados Unidos y se convirtió en la primera selección en colarse en los cuartos de final al vencer 3 por 1. El equipo dirigido por Louis Van Gaal mostró su poderío ofensivo frente a los americanos y se presenta como una de las aspirantes en este Mundial de Qatar.

Los goles de Memphis Depay y Daley Blind en la primera mitad encarrilaron un partido que se volvió loco en los últimos minutos. Wright puso la emoción con un increíble tanto, aunque Dumfries no perdonó a la endeble defensa estadounidense para sentenciar el primer encuentro de octavos de final.

Con esta derrota, los pupilos de Gregg Berhalter no pudieron igualar su mejor resultado en los Mundiales y dicen adiós al torneo con una grata imagen. Por su lado la ‘Oranje’ ya espera rival en la siguiente ronda y sigue sumando triunfos en esta Copa del Mundo que se disputa en Qatar.

Los americanos tuvieron buenas ocasiones, pero no pudieron materializar los goles. Todo lo contrario les pasó a Memphis, Blind y Dumfries, que estuvieron enchufados lanzando el balón a la meta.