Fotógrafo se disculpa por difundir falsa noticia de Drew Brees en el Catatumbo

428

El fotógrafo venezolano Rafael Hernández ofreció disculpas públicas luego de difundir un video que muestra a Drew Brees, exjugador de la NFL, cuando es supuestamente alcanzado por un rayo en el sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia.


La información generada en redes sociales, fue replicada por varios medios de comunicación nacionales e internacionales. Lo que generó una ola de especulaciones sobre el estado de salud del histórico quarterback de los Santos de Nueva Orleans.

Sin embargo, Hernández explicó que todo se trató de una campaña publicitaria que buscaba “dignificar las bellezas turísticas de nuestro país”. Y que su intención no era engañar ni confundir a la ciudadanía.

Luego del escándalo generado por la noticia falsa el fotógrafo escribió sus excusas a través de su cuenta @sincepto: “Ofrezco al país y a las autoridades unas honestas disculpas por la confusión generada: se trató de una campaña publicitaria […]. Jamás actuaría en sentido contrario a las leyes, ni al bienestar de Venezuela”, escribió en su cuenta de Twitter.

Indicó, asimismo, que en el momento exacto que se enteró de que la campaña había seguido un rumbo diferente, la suspendió de manera inmediata y se puso en contacto con las autoridades regionales.

“Cuando el jefe de la delegación municipal San Carlos de Zulia me escribió para conocer detalles mandé a develar inmediatamente la campaña. Y me disculpé por los funcionarios que movilizaron innecesariamente”, dijo el cineasta.

Rafael Hernández se disculpa por difundir falsa noticia de Drew Brees en el Catatumbo
Previo a las disculpas públicas, Douglas Rico, director del Cicpc, recordó a través de su cuenta en Instagram que “generar falsas noticias puede ser un delito penado por la ley”.

No obstante, Rafael Hernández señaló que la filmación de la campaña estaba a cargo de la casa de apuestas deportivas PointsBest, en la que Drew Brees es embajador. Por este motivo, el deportista no podía dar detalles del hecho hasta que tuviese autorización.

El Nacional/ Emperatriz Rondón