Elon Musk rectifica y levanta suspensión a periodistas en Twitter

326
This illustration photo taken on July 8, 2022 shows Elon Musk's Twitter page displayed on the screen of a smartphone with Twitter logo in the background in Los Angeles. - Elon Musk pulled the plug on his deal to buy Twitter on July 8, 2022, accusing the company of "misleading" statements about the number of fake accounts, a regulatory filing showed. (Photo by Chris DELMAS / AFP) (Photo by CHRIS DELMAS/AFP via Getty Images)

Elon Musk da marcha atrás y anuncia que levanta la suspensión en Twitter que impuso a las cuentas de una docena de periodistas estadounidenses, acusándoles de seguir sus desplazamientos y poner en peligro a su familia.

Como en otras ocasiones, tomó su decisión basándose en una encuesta en su red social, en la que el 59 % opinó que tenía que restablecer las cuentas inmediatamente. «El pueblo ha hablado» sentenció.

Esto ocurre después de que la Unión Europea amenazara el viernes al dueño de Twitter con sanciones y la ONU denunciara «un precedente peligroso».

«Las voces de los medios de comunicación__no deberían ser silenciadas en una plataforma que profesa dar espacio a la libertad de expresión», dijo Stéphane Dujarric, portavoz de Naciones Unidas.

Una docena de periodistas estadounidenses fueron suspendidos de la red social. Entre ellos hay empleados de medios de comunicación como la CNN (Donie O’Sullivan), el New York Times (Ryan Mac), el Washington Post (Drew Harwell) y periodistas autónomos.

La polémica comenzó el miércoles, cuando Elon Musk anunció que suspendía @elonjet, una cuenta que informaba automáticamente de sus viajes en jet privado.

Paradójicamente, el hombre más rico del planeta compró Twitter asegurando que sería un bastión de la libertad de expresión.

Euronews