Amos Smith: Allá en el rancho grande.

295
Momento cuando arriba al Aeropuerto Benito Juárez de ciudad de México la delegación del diálogo venezolana presidida por Jorge Rodríguez para iniciar la ronda de negociaciones con la plataforma unitaria de la oposición.

Nada como una canción en la voz del gran Jorge Negrete para amenizar las conversaciones en tierra mexicana entre el oficialismo y la oposición para llegar a un acuerdo que saque a un país su condición de despecho consuetudinario.

Hemos sustraído una memoria de un artefacto electrónico colocada con adhesivos debajo de la mesa con grabaciones exclusivas, mientras las delegaciones compartían un pequeño break sobre la mesa de negociaciones degustando la sabrosa gastronomía típica del país de los charros, charras y charres (siempre respetando los géneros).

Hago la aclaratoria que solo voy a transcribir el audio sin especular sobre las voces de los participantes.(las especulaciones para especialistas del ramo como Patricia Poleo).

_ Señores esto si es un burrito. Voz masculina grandilocuente.

_ Es que no has probado estos tacos de muerte en slow motion. Voz femenina modo placentero

_ volviendo a tocar el tema. No les parece que eso de que la ONU maneje los recursos congelados es una violación de la soberanía?. Voz masculina en tono zánganos.

_ Pero si todavía no nos ponemos de acuerdo de quién va a brindar el almuerzo no nos podemos meter en esas profundidades. Voz masculina en tono recriminatorio. Un

_ Yo lo único que les puedo decir es que con sanciones no hay lopa. Voz femenina imitando al final un tono de china.

_ Además sugiero que se incluya en esta negociación la extraña actitud de los equipos de grandes ligas del imperio que sospechosamente están dando permiso a los peloteros del país para que jueguen en la Liga de Beisbol Profesional. Aquí hay gato encerrado. Voz masculina inquisidora.

_ Yo lo que estoy cansado de comer puro picante. Será que la próxima mesa la montamos en otra parte para probar algo diferente. Voz masculina modo lambucio.

Yo lo que les digo como representante de los derechos humanos es que tenemos que tomar esto en cuenta. Empezando por mi esposo. Voz femenina en tono suplicante.

_ Cuando yo veía El chavo tenía un gran misterio. Ellos comían algo a lo que le decían tortas. Pero si esto es un vulgar sanguche. Estos mexicanos si inventan. Voz masculina en modo Sherlock Holmes descubridor.

_ Estos mexicanos son sabios. O es que no han visto a Pedro Infante haciendo de Pepe El toro en Ustedes los ricos. Voz masculina en tono resentido.

_ sí. Porque allá lo único arreglado son ustedes. Voz masculina tono idem.

_ Después no vengan de picados a decir que nosotros no queremos dialogar. Yo lo que me estoy es ahogando con estos tacos ahogados en salsa picante. Así no se puede conversar. Voz femenina con tos.

_ Así no sé puede dialogar. Voz masculina sentenciosa.

_ Mejor nos reunimos el mes que viene. Eso sí. Sin picante.

Fin de la grabación.

@amos.smith