Reuters: Resultados de las elecciones intermedias de EEUU: ¿Cuándo sabremos quién ganó?

248


Aquí hay algunos consejos para cualquiera que siga las elecciones de mitad de período del martes en Estados Unidos: prepárese para una larga noche y tal vez días de espera antes de que quede claro si los republicanos o los demócratas del presidente Joe Biden controlarán el Congreso.

La gran previa de las elecciones de Estados Unidos de 2022

Los 435 escaños de la Cámara de Representantes de EE. UU. están en juego, al igual que los 35 escaños del Senado de EE. UU. y las 36 gobernaciones .

Los republicanos necesitarían obtener cinco escaños para lograr la mayoría en la Cámara y sólo uno para controlar el Senado. Los pronosticadores electorales no partidistas y las encuestas de opinión sugieren que los republicanos tienen muchas posibilidades de ganar una mayoría en la Cámara, un resultado que podría quedar claro el martes por la noche, y es probable que el control del Senado esté más reñido y que tarde más en resolverse.


Una ola masiva de apoyo republicano podría conducir a declaraciones de victoria horas después del cierre de las urnas.

Pero dado que se espera que docenas de contiendas estén reñidas y estados clave como Pensilvania, ya advierten que podría tomar días contar cada boleta. Los expertos dicen que hay una buena posibilidad de que Estados Unidos se acueste la noche de las elecciones sin saber quién ganó.

«Cuando se trata de conocer los resultados, debemos dejar de hablar sobre el día de las elecciones y pensar en cambio en la semana de las elecciones», dijo Nathan Gonzales, quien publica el boletín no partidista Inside Elections.

2022 Midterms | CNN Politics


Las demandas en la víspera de las elecciones apuntan a las reglas electorales de EE. UU.
Los recuentos de votos más tempranos estarán sesgados por la rapidez con la que los estados cuentan las boletas por correo.

Debido a que los demócratas votan por correo con más frecuencia que los republicanos, los estados que permiten que los funcionarios obtengan un salto temprano en el conteo de las boletas por correo podrían reportar grandes ventajas demócratas desde el principio que se evaporan a medida que los contadores de votos funcionan a través de montones de boletas de tendencia republicana que se emitieron el día de las elecciones.


En estos estados del «espejismo azul», que incluyen Florida y Carolina del Norte, los funcionarios electorales pueden retirar las boletas por correo de sus sobres antes del día de las elecciones y cargarlas en las máquinas de conteo de votos, lo que permite un conteo rápido.

Midterm 2022 en USA: Dónde votar en Texas | Lugares de votación y horarios  - AS USA


Los estados, incluidos Pensilvania y Wisconsin, no permiten que los funcionarios abran los sobres hasta el día de las elecciones, lo que lleva a un posible «espejismo rojo» en el que las boletas del día de las elecciones de tendencia republicana se informan antes, y muchas boletas de tendencia demócrata se cuentan más tarde.

Expertos como Joe Lenski, cofundador de Edison Research, que hará un seguimiento de cientos de carreras el martes y proporcionará resultados a Reuters y otras organizaciones de medios, vigilarán la combinación de diferentes tipos de boletas que cada estado está contando durante toda la noche. .

“Espejismo azul, espejismo rojo, lo que sea. Solo tienes que ver qué tipo de votos se reportan para saber dónde estás en ese estado”, dijo Lenski.

350,000 San Diego County Voters Have Cast Ballots in 2022 Midterm Elections  – NBC 7 San Diego

¿CUÁNDO SABEMOS QUÉ PARTIDO GANÓ?
La primera ola de recuentos de votos se espera en la costa este entre las 7 pm y las 8 pm ET. Una indicación temprana del éxito de los republicanos podría surgir si las contiendas que se espera sean reñidas, como el séptimo distrito del Congreso de Virginia o un escaño en el Senado de EE. UU. en Carolina del Norte, resultan ser derrotas demócratas.

Si la lucha por la Cámara aún parece reñida a medida que comienzan a llegar los recuentos de votos desde la costa oeste, donde podría haber más de una docena de contiendas reñidas por la Cámara, podrían pasar días antes de que se conozca el control de la cámara, dijeron los expertos.

Por lo general, California tarda semanas en contar todas sus boletas, en parte porque cuenta las boletas con matasellos del día de las elecciones, incluso si llegan días después. Nevada y el estado de Washington también permiten votaciones tardías si tienen matasellos del 8 de noviembre, lo que ralentiza la marcha hacia los resultados finales.

«Si la Cámara está realmente al límite, eso importaría», dijo Kondik.

Puede tomar más tiempo, tal vez semanas más, saber qué partido controlará el Senado, con reñidas contiendas en Pensilvania, Arizona y Georgia que probablemente determinen el control final.

Los 6 anuncios políticos que explican las 'midterms' 2022 de EEUU

Si la contienda por el Senado de Georgia es tan reñida como se espera y ningún candidato recibe más del 50% de los votos, se programaría una segunda vuelta para el 6 de diciembre, lo que posiblemente signifique que no estará claro quién controlará la cámara hasta entonces. El nuevo Congreso se inaugurará el 3 de enero de 2023.

By Jason Lange/ Reuters