Kaled Yorde: Citas memorables (Parte 2)

532


A) Las citas memorables acuñadas por algunos filósofos, pensadores, escritores y articulistas, no deberían soslayarse ni pasar al olvido, habida cuenta de su alto valor intrínseco que contribuye al fomento del civismo y la cultura creadora de conciencia.

Este comentario del día de hoy es la continuación de un artículo que escribimos seis u ocho meses atrás. Comencemos a enumerarlos: La descomposicion de la familia; de la sociedad, de la religion y de la moralidad tradicional, el aborto, la permisividad sexual, las drogas, el prohibir la lectura de la Biblia y la oración en las escuelas públicas, la propagación de los valores laicos, el materialismo y el humanismo  que niegan la existencia de Dios, todo esto contribuye a la ruptura y decadencia moral, y precipitan a las sociedades libres y democráticas sobre el abismo.» (Extracto de ensayos escritos por Mikhael Aivanhov, Aurobindo, swamis Ramacharaka, Yogananda, Sivananda, Vivekananda, Sai Baba;  Osho; filósofos de la talla de J. Krishnamurti, Karl Popper,  Lou Marinoff,entre otros).

«Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer; si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer » (Marcos  3: 24 y 25).

«El ejemplo tiene más fuerza que las reglas». (Nikolai Gogol. Escritor ruso).

«Sabiduría es darle a cada cosa la importancia que se merece; a cada quien el lugar que corresponda; a cada sentimiento el tiempo necesario y reconocer el valor de tu propia persona. (Genaro Falem).

«Lo que cuenta es guardar los Mandamientos de Dios, más que la fe que retroalimenta la división.» (Mario Sabán. Erudito argentino-español)


B) Yashua ha Mashiaj (Jesús el Mesías) fue un judío practicante/ Leía  los rollos en  shabbat en las sinagogas de Cafarnaum, Jerusalén, Tiro, entre otras/. Fue hijo de familia judía/ NO vino a abolir a la Tora ni nunca lo hizo/; Vino a liberar a los hombres de la ley del pecado / NO fundó ninguna nueva religión que a partir de finales del Siglo II  fue llamada cristianismo, la cual terminó  por consolidarse en el siglo IV ( Cuarto), año 380 d.C., bajo el mandato del Emperador Teodosio; / Fue muy cercano a la comunidad de los Esenios; / Tuvo 5 hermanos y dos hermanas, el mayor de ellos que le seguía en edad se llamaba Santiago;/ Murió y fue sepultado  bajo el rito judío;/ Le ordenó a sus discípulos que no les predicaran a los gentiles y samaritanos, puesto que había venido «sólo  para rescatar a las ovejas de las diez tribus perdidas de Israel». ( Rav Dan ben Avraham / Mario Sabán/ Antonio Piñeiro/ Alberto Gozlan, entre muchos especialistas.

«CONOCEREIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES»/ «DE CIERTO, DE CIERTO OS DIGO, QUE TODO AQUEL QUE HACE PECADO, ESCLAVO DEL PECADO ES.» (Juan 8: 32 y 34).

«Llamarse jefe para no serlo es el colmo de la miseria.» (Simón  Bolivar; el Libertador.»El populismo es el fascismo que aprendió a mentir con votos y en democracia.» (El libro negro de la Nueva Izquierda de Joaquín Lage y Jorge Marquez;» La clave para el buen funcionamiento del sistema democrático, es crear una unidad  donde exista una amplia diversidad y homogeneidad.» (Joaquín  Lage).

» La lucha política en el siglo 21 es la  confrontacion de Populismo versus República». ( Gloria Alvarez. Politólogo guatemalteca).

«El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica.»(Gloria Alvarez)

«El  cristianismo tiene sus fuentes en los principios éticos del judaísmo, por haber sido Jesús un judío fiel y practicante de su fe judaica. En consecuencia, el cristianismo es un judaísmo transculturizado, cuyo centro gira alrededor de Cristo, mientras que el judaísmo es Teocentrico, vale decir, que su centro es Dios.» ( Libro El Judaísmo de Jesús, de Mario Sabán ).


C) SIETE PRINCIPIOS MORALES UNIVERSALES.-No matarás -No codiciaras-No cometerás adulterio;-Descansarás el día sábado;-Comerás alimentos puros;-No le hagas a otro lo que a ti  no te gustaría que alguien te hiciere.» (Génesis). ¿Estamos realmente observando esos Mandamientos ?¿ Somos en verdad y sinceramente buenos judíos, cristianos, musulmanes, hinduistas, budistas, confucionistas, sikhs, taoistas, drusos, entre otras creencias? (Libro Correctas Relaciones Humanas. KY.)D) PAUTAS INSOSLAYABLES DEL BUEN COMPORTAMIENTO.

1) Cuando estés solo, cuida tus pensamientos; 2)Cuando estés con amigos cuida tu lengua;3) Cuando estés enojado cuida tu temperamento;4)Cuando estés en grupo cuida tu comportamiento;5) Cuando estés  en problemas, cuida tus emociones;6)Cuando comiences a tener éxito cuida tu ego;7) Cuida lo que haces de joven para que no te lo saquen en cara de adulto y se te cierren muchas puertas;8) Se siempre veraz, honesto y transparente de corazón para que se te abran todas las puertas del éxito, el respeto y la admiración.9) Se sencillo y humilde; pon siempre todas tus energías al servicio del amor y el bien;10)  Agradecele a tu Hacedor de primero al levantarte y antes de pensar o hacer alguna cosa, el milagro de  tu vida, la salud, el cuerpo físico que se vale por sí mismo, por los cinco sentidos que te comunican con la realidad exterior; por el hogar, la familia, los alimentos y la salud, que son » el pan nuestro de cada día»y los milagros que te llegan sin pedirlos.( Principios básicos de ética  del estoicismo, budismo, judaísmo ( libro Abott Pirkei y del Eclesiástico- Tanaj o Antiguo Testamento)


D) » Robar es malo; disfrazarlo de revolución es perverso. Creerlo es enfermizo, y defender lo es patético». (Waldo Wolff – Ensayista).

«No puedes ayudar a los pobres destruyendo a los ricos. No puedes fortalecer al débil, debilitando al fuerte. No se puede lograr prosperidad, desalentado el ahorro. No se puede levantar al asalariado, destruyendo a quien lo contrata.» ( William Boetker- Ensayista).

«Compadeced a la nación dividida en fragmentos, cada uno de los cuales se considera una nación..» ( Gibran Khalil Gibran. Poeta y escritor libanés).¿Aplica esta última estrofa del inmortal pensador libanés Gibran al caso Venezuela y sus politicos?


@kaledyorde