El Twitter de Elon Musk se prepara para un aumento en la desinformación en las elecciones #midterms de EEUU

333
People walk outside Twitter headquarters in San Francisco, Friday, Nov. 4, 2022. Employees were bracing for widespread layoffs at Twitter on Friday, as new owner Elon Musk overhauls the social platform. (AP Photo/Jeff Chiu)

Días después de que Twitter Inc despidiera a la mitad de su personal y el nuevo propietario Elon Musk tuiteara una recomendación para votar por los candidatos republicanos, los expertos electorales se preparan ansiosamente para un aumento en la desinformación en línea mientras los estadounidenses acuden a las urnas el martes.

Los investigadores que estudian la desinformación electoral dicen que las amenazas, el lenguaje ofensivo y los falsos rumores de fraude electoral han estado circulando ampliamente antes de las elecciones intermedias de EE. UU., que determinarán el control del Congreso durante los próximos dos años.


Las narrativas predominantes incluyen afirmaciones de que los retrasos en el conteo de votos están asociados con el fraude y que los brotes de enfermedades se orquestan como «tácticas de miedo» para manipular las elecciones.

Twitter layoffs before US midterms fuel misinformation concerns - CNA

Los despidos en Twitter el viernes parecen haber resultado en una «gran desaceleración» en las respuestas de la compañía a los informes de esas narrativas falsas, según Common Cause, una organización no partidista con sede en Washington, DC, que ejecuta un programa de monitoreo de redes sociales para identificar a los votantes. esfuerzos de represión.


Common Cause dijo que los representantes de Twitter seguían acusando recibo de los tuits que estaba marcando, pero Twitter estaba tardando más de lo habitual en evaluarlos.

«Lo que es preocupante y relativamente nuevo es que Twitter ha tardado mucho más de lo normal en decidir si estos tuits violan sus políticas», dijo la organización.

Los tuits marcados el viernes todavía estaban marcados como «bajo revisión» a partir del lunes por la noche, aunque el proceso generalmente toma solo unas pocas horas, agregó el grupo.

Twitter Layoffs Spur Concerns About US Midterms, Human Rights | Tech News


Twitter, que ha perdido a muchos miembros de su equipo de comunicaciones, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Una semana después de que Musk tomara el control de Twitter en una adquisición de 44.000 millones de dólares, desmanteló a muchos de los equipos de la empresa responsables de elevar la información creíble, incluida la curación de contenido, los derechos humanos y la ética del aprendizaje automático.

Los despidos también afectaron a los ingenieros de los equipos de productos e infraestructura central.

Durante el fin de semana, Twitter compiló listas de personas que había despedido accidentalmente y planeaba pedirles que regresaran, según fuentes familiarizadas con el asunto y un mensaje interno de Slack revisado por Reuters.

Tanto Musk como el jefe de seguridad e integridad de Twitter, Yoel Roth, han tratado de tranquilizar a los usuarios, grupos de derechos civiles y anunciantes sobre el enfoque de la plataforma para las elecciones de mitad de período.

Musk tuiteó la semana pasada que Twitter mantendría y haría cumplir sus políticas de integridad electoral, luego de reunirse con grupos activistas que han presionado a los anunciantes para que retiren sus anuncios de Twitter.

Twitter to delay verification changes until after midterms, NYT says

Roth también dijo el viernes que el equipo de confianza y seguridad, que es responsable de tomar medidas drásticas contra el contenido dañino, sufrió menos impacto de los despidos que otros equipos.

Musk tuiteó un enlace a las reglas de contenido de Twitter el lunes que causó confusión porque parecía omitir reglas para contenido engañoso. Cuando se le preguntó si Twitter había dejado de hacer cumplir la ley contra la desinformación, Roth luego tuiteó «no».

El respaldo de Musk a un Congreso controlado por los republicanos el lunes también aumenta el riesgo de información errónea, dijo Eddie Pérez, miembro de la junta del Instituto OSET, un grupo no partidista que trabaja en seguridad electoral, que anteriormente trabajó en integridad cívica en Twitter.

«Si el propietario multimillonario de Twitter apoya a un lado, los usuarios pueden dar crédito a afirmaciones falsas simplemente porque pueden estar alineados con sus aparentes preferencias», dijo.

Katie Paul/ Reuters